top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

AL PAS, NI COSQUILLAS...

- Hasta hoy, las "conquistas" de Morena, con los alcaldes que llegaron gracias a que el Partido Sinaloense les prestó sus siglas, para poder plasmar sus nombres en las boletas del 2021, no representan más que puro protagonismo político para este partido y de mera conveniencia para quienes se han definido por estos cambios....

BREVES...

La Columna de Casa...


No se puede hablar de ninguna forma, de un contundente golpe al PAS, ya que en realidad no representan ninguna fuerza política en las regiones donde se ha dado, aún siendo alcaldes.


E incluso, resulta ser de mayor beneficio que perjuicio para el "Sinaloense", desprenderse de políticos que hoy están con Dios y al rato con el diablo, amén del desgaste que por naturaleza a esta altura de los gobiernos, tienen cada uno, ante la falta de compromisos cumplidos, ya que ninguno de los 18 alcaldes puede asegurar que va cumpliendo al 100 por ciento.


En realidad, ninguna fuerza política en Sinaloa, sabe el destino que vendrá en las elecciones de 2024 y en las del 2027. En el caso de Héctor Melesio Cuén, los que hoy cambian de rieles, dan por un hecho, que el pasista nunca va a llegar a ser gobernador de Sinaloa, sin embargo, la historia política de Sinaloa, ha dado grandes lecciones.


En el 2010, los priistas que reinaban Sinaloa, como los Morena lo hacen hoy, nunca se imaginaron que Malova sería gobernador y por el PAN y PRD. Así fue. En el 2016, los panistas se sentían con todos los poderes para tener continuidad, y terminaron arrasados por Quirino Ordaz y del PVEM-PRI. Y Asi sucesivamente, los priístas daban por un hecho que Mario Zamora arrasaría con Rubén Rocha y terminó haciendo el ridículo.


Dada esa lectura, todo puede suceder. Y en el caso de que Cuén llegara a ser gobernador, no habrá retorno seguro para los que hoy se van. El riesgo que hoy toman, lo valorarán en unos años más.


En política, la moneda siempre está en el aire. Truchas !

137 views0 comments
bottom of page