top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Ahome sede de encuentro de la Jucopo y alcaldes de la zona norte de Sinaloa.

- El Presidente Municipal de Ahome confirmó que el objetivo es revisar el paquete económico de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, referente a la parte de los valores catastrales…

Los Mochis, Ahome, Sin.- Por primera vez el Congreso del Estado de Sinaloa, a través de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), se reúne con presidentes municipales para consultar y tomar en cuenta su opinión referente a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2024.


El Alcalde de Ahome, quien recibió a cada uno de los participantes del encuentro, detalló que participaron los presidentes municipales de la zona norte, ejercicio que ya se realizó en otras partes del Estado.


“La Junta de Coordinación Política nos está convocando, y la Comisión de Hacienda del Congreso Local, para ver dentro del paquete económico, que es la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, la parte sustantiva de los valores catastrales, y la actualización de los mismos”, expresó Vargas Landeros.


Previo al encuentro, dijo que se harían los planteamientos referentes al tema, que en el caso de Ahome ya habían realizado a través del Comité Catastral Municipal, con las actualizaciones correspondientes, y que estas se sometieron a autorización del Cabildo.


Por su parte el diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Jucopo, destacó que se busca construir un consenso a partir del diálogo, de cómo tratar dicho tema bajo un criterio de no aumento a los impuestos, y la ruta a seguir para fortalecer la Hacienda Municipal.


“Y en ese sentido definir, porque el próximo jueves vamos a estar votando el tema en el Congreso, vamos a considerar la variable inflacionaria que es de 4.20%, y en ese sentido, reiterarle a la población del norte del Estado, que no habrá aumento de impuestos, excepto este matiz, que afortunadamente es muy bajo”, refirió Castro Meléndrez.


Dijo que el segundo criterio básico es que se hable de implementar una política fiscal progresiva, es decir, pagan menos los que menos tienen, y que paguen más los que más tienen, para dar un soporte.


Durante el encuentro, el diputado Jesús Alfonso Ibarra Ramos destacó la importancia de tener una Dirección de Cobranza, por lo que reconoció al municipio de Ahome por esta área y los invitó a compartir esta estrategia con otros ayuntamientos del Estado.


7 views0 comments
bottom of page