top of page
  • RICARDO BELMONTE

𝙎𝙚 𝘿𝙞𝙘𝙚 𝙀𝙭𝙥𝙧𝙚𝙨𝙨

CONGRESO DE SINALOA... ¿CUEVA DE ALI BABÁ?

(Del reconocido dramaturgo Juan Pueblo, autor de obras como "Aplíquese la ley, pero en los bueyes de mi compadre" y "No es lo mismo atrás, que en ancas")


Los cheques perdidos en el Congreso de Sinaloa parece que traen historial. Aunque se trató -de inicio- decir que eran por 100 mil pesos o menos, no se puede tapar el sol con un dedo.


Hoy las acusaciones suben de color y se afirma que la "danza de los millones" asciende a 10 y la punta de la madeja, tiene su inicio desde hace más de 4 años. De ser así, podrían estar "cebados" los autores de dicha sustracción e involucrados no solo Feliciano Castro, actual titular de la JUCOPO, sino también la ex líder de esa Junta, Graciela Domínguez.


El "cascabel al gato" se lo pusieron ya los Diputados Gene Bojórquez, del Partido Sinaloense y Luis de la Rocha, del PRI. La sociedad Sinaloense no se chupa el dedo tan fácilmente y por ello exige transparencia. ¡Los responsables deben caer!


Es el tiempo justo para dar un golpe de autoridad y dejar en claro que la corrupción, se castiga en propios y extraños, que hoy en día no tiene por qué funcionar ese dicho de “no es lo mismo ser borracho que cantinero”.


Feliciano Castro Meléndrez debería evitar las respuestas ambiguas y en su lugar, dar certeza y aclarar -en caso de que la denuncia sea cierta- en dónde está el recurso extraído de las arcas del Congreso.


No puede ser que esos discursos incendiarios que en antaño se lanzaban desde la oposición, sean borrados por actos de corruptelas como el robo de tales cheques. Si no hay delito qué perseguir, que se aclare y punto.


Y si sí hay qué perseguir, que caiga quien deba caer... ¿O se hará uso del fuero? ¿Por qué alcaldes sí y empleados del Congreso no? Digo, si acaso las acusaciones de Gene Bojórquez y Luis de la Rocha son ciertas y pudieran estar involucrados trabajadores del H. Congreso.


Caso mayor es que en las investigaciones se descubriera el involucramiento de Diputados.


Es pues, saludable, ahora que se está en el poder que los que antes exigían honestidad y cuentas claras, muestren que no se extravió la memoria y no aceptarán bajo ninguna excusa, el caer en los mismos desvaríos y corruptelas de aquellos a los que del otro lado de la cancha, se señalaba con dedo flamígero.


Hay que aprovechar que la Auditoría Superior del Estado trae buen filo, como lo ha demostrado desde hace algunas semanas, para que se investigue a fondo este caso y se apliquen las sanciones que sean necesarias.


Pocos han dicho algo al respecto. Ayer la dirigencia del PRD en Sinaloa a cargo de Oner Lazcano se expresó y exige se llegue al fondo de la verdad. ¡Tanto latrocinio no debe ser solapado!


En mi carrera de algunos cuantos años en medios informativos, me ha tocado ver cómo se investiga y sentencia a quien, por hambre robó en un supermercado. Es momento que como sociedad recuperemos confianza en nuestras leyes, al ver que se aplican a quienes roban a manos llenas, ¿O no?


¡Si Feliciano, Lobo o Serapio tienen que ver, que se les investigue!


Si están involucrados Diputados del PRI, PAN, MC, PAS o MORENA, que paguen con cárcel y se les desafuere...


¿O acaso cambiamos nomás para que todo siga igual?


Nos seguimos leyendo, con la venía del Gran Creador...



375 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page