top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Vamos a proteger a niñas y niños de los peligros de Internet: Rocha

- El mandatario estatal y la secretaria ejecutiva del SNSP Clara Luz Flores presentaron el programa ‘Mi Yo Digital’ el cual contiene información e ilustraciones para enseñar a niñas y niños a mantenerse alejados de los peligros que hay en la red.

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya acompañado por la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública Clara Luz Flores Carrales, presentaron en la escuela primaria Gonzalo Montero Carrillo de la Colonia 21 de marzo,  el programa 'Mi Yo Digital' el cual consiste de un cuadernillo que muestra estrategias y precauciones dirigidas para padres, tutores, maestras y maestros para que niñas y niños usen de manera segura el internet y alejarlos de situaciones de riesgo que pueden encontrarse en las redes sociales.


El gobernador Rocha, aseguró que protegerán a las niñas y niños de los peligros que se encuentran en internet y que la forma en que conseguirán este objetivo es con el acompañamiento de padres, madres y tutores junto al cuadernillo, de manera en la que puedan evitar los peligros del internet.


“¿Qué queremos en el gobierno?, Sus papás, sus mamás, sus maestros, queremos cuidarlos, eso se llama queremos que estén seguros, seguras... Para que no se dediquen sin saber que viene en el Internet, van a tener que verlo junto a sus papás y sus mamás este cuadernillo y así se van a enterar si algo que ven en el Internet es bueno o malo", dijo.


Por su parte la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública Clara Luz Flores Carrales agradeció al gobernador Rocha por sumarse a este importante programa donde todas y todos los involucrados aprenderán a darle un mejor uso al internet.


También explicó que con el programa Mi Yo Digital se logrará un trabajo de acompañamiento entre maestras, maestros, padres y madres para una mayor seguridad en el uso de internet de niñas y niños.


“Hemos hecho un trabajo importante para que las maestras y los maestros puedan acompañar a las mamás y a los papás con esta gran preocupación que tenemos de que verán nuestros hijos”, aclaró.


En el evento también estuvieron presentes el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa Fructuoso López Vallejos, el secretario de Seguridad Pública Gerardo Mérida Sánchez, la secretaria estatal de la Mesa de Seguridad María Martina Salazar Rodríguez, la secretaria de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez y el subsecretario de Vinculación Social Jorge Rafael Quintero Salazar.


11 views0 comments

Kommentare


bottom of page