top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Celebran con traslado de poderes aniversario de Higuera de Zaragoza y la Batalla de Puebla.

- El Srio. del Ayto. Genaro García, en representación del Alcalde Gerardo Vargas, encabezó ceremonia cívica, desfile y sesión solemne de cabildo, así como reconocimiento a ciudadanos distinguidos por su trabajo en pro del desarrollo de la comunidad…

 

Higuera de Zaragoza, Ahome, Sin.- Autoridades municipales, militares, educativas y ciudadanos, se sumaron a la celebración del 161 aniversario de la Batalla de Puebla y de la fundación de la villa Higuera de Zaragoza, con ceremonia cívica, desfile y sesión solemne de cabildo, con traslado de poderes municipales a esa sindicatura.

 

El programa estuvo encabezado por el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, con la representación del Alcalde Gerardo Vargas Landeros.

 

Las actividades iniciaron a temprana hora con izamiento de Bandera, ofrenda floral y guardia de honor ante el busto del Gral. Ignacio Zaragoza, en la plazuela de la comunidad, para dar paso al tradicional desfile cívico militar por las principales calles de la comunidad, en la que participaron autoridades e invitados especiales, así como los niños, niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes de las instituciones educativas del lugar.

 

Durante la sesión solemne de cabildo, los ciudadanos Raúl Enrique Castro Robles, Raúl Sánchez Hernández y los integrantes de la Asociación Civil Ciudadanos Unidos por Higuera de Zaragoza, recibieron reconocimiento público por su contribución social al desarrollo de dicha comunidad.

 

Correspondió al Síndico Municipal José Ramón Urías Verduzco emitir en mensaje alusivo a la histórica fecha y al devenir del desarrollo de esta importante sindicatura, que incluso aparece en los archivos históricos por la gloriosa defensa ante en ejercito francés en la época de cuando ese país intentó invadir México.

 

Posterior a la sesión, el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, acompañó a un grupo de ciudadanos promotores de la construcción del museo comunitario de dicha sindicatura, para conocer el edificio y el proyecto de trabajo, de lo que desean realizar, ofreciendo que informará al Alcalde Gerardo Vargas Landeros del tema, y de la solicitud de apoyo que le expusieron.

 

10 views0 comments

Comments


bottom of page