top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Unidad Especial Canina K-9 llega a Mocorito Pueblo Mágico

Esta mañana de jueves 23 de marzo en la Escuela Secundaria Lic. Eustaquio Buelna de la cabecera municipal, se presentó el programa “Cultura para Prevenir” con el tema específico “Conoce a tu policía”, el cual se está desarrollando en diferentes municipios del estado de Sinaloa a través del Departamento de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), y en este caso en coordinación con el H. Ayuntamiento de Mocorito mediante la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM).


Con base en ello, los alumnos de dicho plantel, fueron beneficiados con interesantes capacitaciones, pláticas e información formativa en materia de prevención de delitos y seguridad pública, desde aspectos de conocimiento general sobre el funcionamiento de dicha institución y las respectivas áreas, como el caso de la Unidad Especial Canina K-9 a cargo del comandante José Manuel Lozoya de la SSE de Sinaloa, quienes realizaron algunas actividades de demostración que sin duda alguna llamaron la atención y causaron admiración entre los estudiantes.


Cabe mencionar que lo anterior forma parte de las actividades contempladas dentro del programa “Cultura para Prevenir”, el cual, además de aplicarse en dicho plantel, también habrá de llevarse a cabo el día viernes 24 de marzo en las instalaciones del plantel Conalep Mocorito, y con ello, sumar y contribuir en las acciones de concientización ciudadana del gobierno municipal que preside María Elizalde Ruelas.






28 views0 comments

Comments


bottom of page