top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Tribunal Electoral sanciona al PRI por promocionar a sus candidatos en páginas de gobierno

- El Tribunal en Sinaloa señaló que la propaganda en el sitio del gobierno estatal es uso indebido de los recursos públicos y afecta la equidad en la contienda electoral

El candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, y la candidata a la presidencia municipal de Badiraguato del mismo partido, Guadalupe Iribe Gascón, fueron sancionados por el Tribunal Electoral del Estado (Tesin).

El Tribunal argumentó que la y el candidato usaron la página web del actual gobierno de Sinaloa, gobernado por Quirino Ordaz, para promocionar su candidatura.


El Tribunal Electoral de Sinaloa determinó procedente la queja del Partido Sinaloense (PAS) durante una sesión del 1 de mayo, señala un boletín del organismo.


El PAS acusó a Mario Zamora Gastélum y Guadalupe Iribe Gascón de usar recursos del estado para promocionar sus candidaturas.


Esto porque en el portal del gobierno de Sinaloa publicaron tres boletines informativos sobre el candidato a la gubernatura y la candidata en Badiraguato.

“Se acreditó la existencia de las publicaciones de los boletines informativos con propaganda electoral de campaña, objeto de la denuncia, en el portal de la página web oficial del gobierno del estado”

El Tribunal en Sinaloa señaló que la propaganda en el sitio del gobierno estatal es uso indebido de los recursos públicos y afecta la equidad en la contienda electoral.


El Tesin determinó las siguientes sanciones para la y el candidato:

  • Mario Zamora Gastélum y a Guadalupe Iribe Gascón deberán pagar 4 mil 48 pesos de multa

  • El PRI deberá pagar 8 mil 962 pesos de multa

  • Se le ordenó al titular de Coordinación de Comunicación Social de Sinaloa, Jesús Alberto Camacho García, iniciar el procedimiento administrativo de responsabilidades correspondiente.

Aunque la y el candidato son representantes del PRI, ambas candidaturas van en alianza con el PAN y PRD en la calición “Va por México”.






20 views0 comments

Comments


bottom of page