top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Suspende COEPRISS planta clandestina de pollos en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Tras un fuerte operativo de verificación sanitaria, personal de COEPRISS suspendió un centro de procesamiento y distribución de pollos el cual operaba de forma clandestina y es propiedad de un comercio dedicado a la venta de pollos asados de Los Mochis.


El Comisionado Estatal Ing. Randy G. Ross, dio a conocer que esté operativo estuvo encabezado por el Coordinador en la Zona Norte, Ing. Radamez Vázquez, quienes revisaron las condiciones en las que operaba este, encontrando deficiencias administrativas, así como en la manipulación y distribución del producto incumpliendo la normatividad.


"Acudieron verificadores sanitarios del área de operación sanitaria, detectando que este lugar era el principal centro de distribución donde realizan el proceso de manipulación del alimento que oferta está empresa y los distribuía a sus diferentes sucursales rompiendo la cadena de frío, parámetro fundamental para la correcta distribución, más con las fuertes temperaturas de estos meses" dijo Ross Álvarez.


El titular de COEPRISS, explicó que el producto como el pollo debe estar a temperaturas cercanas a los 0 grados Celsius según la NOM, pero solo lo tenían almacenado en taras de plástico y los traslados los hacían en unidades con caja seca, cuando deben ser con caja refrigerada para mantener siempre la temperatura normativa y así evitar el crecimiento de microorganismos patógenos y los cuales provocan daño a la salud de la población.


Este tipo de operativos se realizan de manera rutinaria en todo Sinaloa, por lo que el Comisionado Estatal de COEPRISS Ing. Randy G. Ross hace un llamado a la sociedad Sinaloense a denunciar cualquier anomalía que pueda poner en riesgo su salud, así como también a los negocios dedicados a la venta y procesamiento de alimentos a qué lo hagan apegados a la normatividad y evitar ser sancionados o multados por estar fuera de norma.


100 views0 comments

Comments


bottom of page