top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Sinaloa tendrá subsidio a la energía eléctrica en verano de manera permanente: Rocha Moya

- El Gobernador agradeció al Presidente de la República haber incluido a nuestro estado dentro del decreto federal de subsidio a estas tarifas.

Culiacán, Sin.- Con el propósito de mejorar significativamente las condiciones de vida de las familias sinaloenses, este viernes, el Gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que como resultado de una gestión directa ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se aprobó incluir a Sinaloa dentro del decreto federal que establece de manera permanente el esquema de subsidio especial a las tarifas eléctricas otorgadas a determinados gobiernos estatales con recursos aportados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y aplicados por conducto de la Comisión Federal de Electricidad.


Este decreto, que entró en vigor el día de hoy y que fue dado a conocer durante la Conferencia Mañanera que encabeza el Presidente de la República, garantiza el subsidio de forma permanente, eliminando la necesidad de renovaciones anuales, precisó el mandatario estatal aprovechando para agradecer públicamente al Ejecutivo Federal por esta decisión, a través de sus redes sociales.


"En nombre del pueblo de Sinaloa, agradezco al Presidente @lopezobrador_ que haya atendido nuestra petición de incluirnos en el Acuerdo publicado el día de ayer por @DOF_SEGOB, por el que otorga subsidio permanente durante el verano, para las tarifas de @CFEmx a las entidades federativas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit. Amor con amor se paga", indicó el Gobernador.


En el documento se establece que para el caso de Sinaloa, el apoyo consiste en la facturación con la estructura y cuotas vigentes de la tarifa 1F durante el periodo de verano, para los usuarios domésticos en todos los municipios del estado donde no se aplica la tarifa 1F.


Finalmente, dispone que comprende a la región noroeste del país, debido a sus características, al ser una zona principalmente desértica y costera, donde se registran elevadas temperaturas en verano.

31 views0 comments

Комментарии


bottom of page