- Luego de haberse llevado hasta al Director de la Policía municipal e intentar introducirlo con su arma de cargo al centro escolar, la esposa del funcionario presentó una denuncia penal ante la Agencia Especializada de Adolescentes de la Fiscalía de Sinaloa, por agresiones y amenazas contra la otra menor de edad, un lamentable hecho que pudo haberse resuelto entre padres, alumnas y docentes, sin necesidad de una demostración de poder, abuso de autoridad y tráfico de influencias, por parte del Secretario

El caso registrado entre dos jovencitas estudiantes de secundaria el pasado miércoles en El Fuerte, subió a otro nivel. El Secretario del Ayuntamiento de este municipio, Edgar Adaír Espinoza, decidió presentar una denuncia penal en la Agencia Especializada de Adolescentes de la Fiscalía de Sinaloa, contra K.G., por los delitos de agresiones y amenazas.
La denuncia la interpuso la señora Vianca Vianey L. M., esposa del citado servidor público, el miércoles 9 de marzo a las 17:10 horas, por los probables delitos mencionados, quedando registrada bajo la carpeta número 32/2022.
Fuentes cercanas al Ayuntamiento de El Fuerte revelaron la información a Mercurio, precisamente por considerar un abuso de poder del guasavense Adaír Espinoza.
Mismos funcionarios de la Comuna, señalan que sería muy conveniente y lo más legal, que el Secretario solicite licencia ante el Cabildo, por el tiempo que dure el proceso legal y no trate de influir ante la Fiscalía, para favorecer a el caso de su hija.
Asimismo, la otra parte, se le recomendó también presentar una denuncia al siguiente día ante la misma agencia especializada, ante el temor de que fueran sorprendidos por la autoridad judicial. “Hay temor y preocupación en la familia”, dicen.
El alcalde Gildardo Leyva debería de solicitar al titular del Órgano de Control Interno, que realice una investigación en el caso de Edgar Adaír y Natanael Telles, y deslindar responsabilidades por haber incurrido en varios delitos.
Comments