top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Se suma Ahome a la conmemoración del Día Mundial del Peatón

 - Se realiza jornada pública de educación vial.
- Autoridades, técnicos de vialidad, y ciudadanos, se reúnen en el centro de la ciudad de Los Mochis para recordar esta especial fecha y promover el mejor uso de la vía pública para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las calles…

 

Los Mochis, Ahome, Sin.- Para conmemorar el Día Mundial del Peatón, que se designó el 17 de agosto de 1897, fecha en que murió la primera persona (mujer), por accidente vial en el mundo, el Gobierno y Sociedad ahomense se sumaron para recordar el suceso en un evento público en el centro de la ciudad de Los Mochis, en la Zona 30, donde emitieron mensajes alusivos y se distribuyeron papeletas con información preventiva de educación vial.

 

Para la especial ocasión se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, quien a nombre del Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, felicitó a los organizadores por la atinada acción de salir a las calles a promover entre la población la educación vial.

 

“Quiero aprovechar para informarles que desde el inicio de la Administración que encabeza el Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, se han implementado estrategias y políticas públicas para mejorar la infraestructura vial, usando motocicletas, para priorizar la seguridad de los peatones y conductores, tanto de automóviles como de motos y bicicletas, así como el innovador programa de Auxiliares Viales”, dijo García Castro.

 

“Esto hace pues, que este gobierno, esté generando las condiciones para mejorar la vialidad. La auditoría peatonal que estamos proponiendo, nos pondrá a la vanguardia para resolver la problemática de circulación con seguridad para el peatón, y así queremos continuar, siendo pioneros, con temas como arborización y mejoramiento de las banquetas y vialidades”, dijo García Castro.

 

Además, informó que, para mejorar dichas políticas públicas, se está trabajando en una “auditoría peatonal”, para identificar zonas de riesgo para los peatones en banquetas, en el tema de alumbrado y desniveles, para organizar un plan de rehabilitación que garantice la seguridad de la ciudadanía.

 

Correspondió a la Auxiliar Vial, Romina Sañudo, informar que la movilidad es un derecho consagrado en las leyes para los usuarios de la vía pública, y que el Gobierno de Ahome, trabaja todos los días para garantizarlo con sustentabilidad, seguridad, accesibilidad, eficiencia, calidad e igualdad.

 

26 views0 comments

Comments


bottom of page