- Las declaraciones del legislador federal Casimiro Zamora a los medios de comunicación el pasado sábado en Guasave, no solamente son vergonzosos, sino lamentables, de parte de un servidor público holgazán, que ha cobrado 52 meses en la Cámara de Diputados, justificando su ineficiencia porque el alcalde no le hace llegar una "hojita" con su gestión...
Guasave, Sin.- El diputado federal Casimiro Zamora Valdez, volvió a ser noticia el pasado sábado en esta ciudad, pues ahora culpa al alcalde Martín Ahumada, de su ineficiencia como legislador federal por el distrito 4.
En sus declaraciones, Zamora Valdez, quien ha cobrado un aproximado de 6 millones 760 mil pesos, en sus 52 meses como diputado federal, más sus 4 aguinaldos, aseguró que mientras el alcalde no le haga llegar una “hojita” tamaño carta solicitando su gestión, el muy inútil no podrá traer ningún proyecto para el municipio.
Sorprendiendo a propios y extraños, el diputado repitió lo mismo para que quedara claro, que prácticamente ha sido un parásito más de la Cámara, porque no le piden que trabaje, cuando cobra un sueldo mensual bruto aproximado de 130 mil pesos.
De acuerdo a la página de transparencia de la Cámara de Diputados, en total como legislador, por sus dos periodos (2018-2021 y 2021-A la fecha Enero 2023), solamente ha presentado de manera personal 10 iniciativas, de las cuales ninguna ha sido aprobada; una cada cinco meses, sin que sea tomada en cuenta por el pleno.
A sus ingresos, hay que agregar poco más de 200 mil pesos por concepto de aguinaldo cada diciembre.
En octubre del año pasado, el doctor Martín Ahumada hizo entrega y en sus manos, al diputado federal Casimiro Zamora, tres carpetas con el expediente y solicitud de inversión para el colector pluvial norte, el cual ya cuenta con folio y cumple con los requisitos que solicita Hacienda, el cual requiere de un presupuesto de más de 200 millones de pesos.
A tales expedientes, Zamora Valdez dio carpetazo y nada se volvió a saber de la gestión del alcalde. Por tales motivos, el alcalde Martín Ahumada hizo la gestión al gobernador Rubén Rocha Moya, quien de inmediato anunció que ambos mandatarios, realizarían las gestiones en la Ciudad de México, para que esta obra de tanta importancia a los guasavenses, pudiera llevarse a cabo entre 2023 y 2024.
Comments