top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

SE CONSOLIDA LA CUARTA TRANSFORMACIÓN EN AHOME; VARGAS ANUNCIA RECURSOS EXTRAORDINARIOS PARA 2023

- Además, el Presidente Municipal dijo estar contento ya que gracias a las buenas finanzas Ahome no tiene complicaciones para cierre de año, no hay solicitud de préstamos ni adelantos, y espera tener mayores recursos para grupos vulnerables para el próximo año, como indígenas y pescadores, entre otros…


Los Mochis, Ahome, Sin.- Feliz y contento por las buenas noticias que trae para los ahomenses para el próximo año 2023, regresó el Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros de la Ciudad de México, ya que habrá mayores recursos financieros para atender a los sectores más vulnerables de la sociedad ahomense, como los indígenas y pescadores entre otros, que son los más necesitados.


“Aquí, en mi Municipio, estamos bien en las finanzas, a diferencia de otras municipalidades, y con esa alegría regreso con mayores bríos, con muy buenas noticias, viendo que la consolidación de la cuarta transformación es una realidad, no sólo en México, Sinaloa y Ahome, sino en la mayor parte del país”, expresó Vargas Landeros.


Dijo que el próximo año, para el Municipio de Ahome, habrá recursos extraordinarios para obras en beneficio de los grupos más vulnerables, como los indígenas y pescadores, ya que Ahome es el municipio que mayor población indígena y de pescadores tiene en el estado.


“Es algo que para nosotros nos llena de satisfacción, porque no te dan dinero cuando no lo has sabido aplicar, cuando has hecho mal uso de ello.


“En ese sentido, Ahome está cumpliendo como Municipio en materia financiera. Estamos con finanzas sanas y cumpliendo con todas las disposiciones de aplicar los recursos en obra más necesitada y en abatir los rezagos que encontramos al recibir la Administración”.


Y como ejemplo de que Ahome cuenta con finanzas suficientes, Vargas Landeros adelantó que le ha pedido al Tesorero Municipal, Antonio Vega, que pague de una vez el aguinaldo a los trabajadores del Gobierno de Ahome, ya que esos recursos están listos en caja.


“Nosotros no tenemos problemas de esa naturaleza financiera de falta de recursos”, subrayó.


Resaltó también que en el presupuesto del Gobierno de Sinaloa que dirige el Gobernador Rubén Rocha Moya, el presupuesto de ingresos para el 2023 aumentará un 14% para apoyo a los municipios sinaloenses, de ahí que confía que de esos 750 millones de pesos algo adicional le va tocar a Ahome.

“Hemos hecho muy bien la tarea. Mi reconocimiento para el Tesorero y su equipo de trabajo, y de igual manera para todo el gabinete y los trabajadores del Gobierno de Ahome, y por supuesto a la gente ahomense, porque es la propia gente quien transmite que estamos trabajando bien”, puntualizó Vargas Landeros.


24 views0 comments

Comments


bottom of page