top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Rocha Moya se compromete a entregar otros 2 mil aires acondicionados a escuelas de educación básica

- El año pasado fueron instalados mil aires acondicionados.
- El presupuesto general para la infraestructura educativa de este año es de 200 millones de pesos.

Culiacán, Sin.- Reiterando su compromiso con el sector educativo, el gobernador Rubén Rocha Moya autorizó la compra de 2 mil aires acondicionados para instituciones de educación básica antes del inicio de la época de calor en Sinaloa, duplicando las acciones del año pasado.


Hugo Echave Meneses, director de ISIFE, dijo que la cifra aproximada de los costos por aire acondicionado va de los 7 mil a los 9 mil pesos, dependiendo de la zona de traslado, y que el presupuesto de 9 millones de pesos del año pasado fue suficiente para los mil aires que se instalaron, con un margen de sobra que se utilizó para comprar más aires que aún no han sido registrados.


El Gobernador argumentó que el recurso para la compra de los aires se tomará del presupuesto general de infraestructura educativa, que este año es de 200 millones de pesos, de acuerdo a los datos del subsecretario de egresos, José Carlos Cañas Fernández.


Mencionó también las escuelas Federal 1, Primaria Álvaro Obregón y Josefa Ortiz de Domínguez, que considera emblemáticas en el centro de la ciudad y que, de acuerdo a datos del director de ISIFE, ya cuentan con la instalación de aires acondicionados.


Rubén Rocha Moya comentó que su idea es que, para el término de su gobierno en 2027, todas las escuelas tengan aires acondicionados y que se cambien los que ya no funcionan.


9 views0 comments

Comentarios


bottom of page