top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Recuperación de Niveles en el Canal Sicae: Se reestablece del suministro de agua en El Fuerte

- Gracias a la gestión efectiva ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), los sistemas de agua de las partes bajas del municipio de El Fuerte están experimentando una mejora significativa en el suministro.

El Fuerte, Sin.- Tras los esfuerzos coordinados y la colaboración con CONAGUA, el H. Ayuntamiento de El Fuerte y la Junta Municipal de Agua Potable reportan que los sistemas de Camajoa, Huepaco y La Constancia ya están operando y abasteciendo agua a sus respectivas comunidades. Además, hoy por la mañana, el sistema de Mochicahui comenzó a recibir suministro de agua, lo que marca un avance en la recuperación del suministro en áreas afectadas por el bajo nivel del Canal Sicae en días anteriores.


Esta noticia trae un gran alivio a las poblaciones afectadas, quienes han experimentado dificultades debido al bajo nivel del canal en los últimos días. El restablecimiento del suministro de agua es fundamental para garantizar las necesidades básicas de las comunidades.


El alcalde José María Flores Soto agradece a CONAGUA por su pronta respuesta y apoyo en esta situación crítica, así como a todas las personas involucradas en los esfuerzos de restauración y gestión de crisis.


“Me informan habitantes  Mochicahui que ya empieza a salir agua en las tomas domiciliarias, gracias a funcionarios de la Conagua, Enrique Vázquez de Culiacán y Blas Espinoza de Los Mochis. Nos tocó hacer la gestión para que se autorizara un volumen de agua para consumo humano por el canal principal y derivar en el canal Sicae. Mi agradecimiento a la Conagua por la respuesta tan favorable que obtuvimos”, expresó el alcalde.


El mandatario aseguró que se continuara monitoreando de cerca la situación y trabajando para garantizar un suministro de agua estable y confiable para todas las comunidades de El Fuerte. De igual forma hizo un llamado a la población, para hacer un buen uso del agua, evitando su desperdicio y poder hacer frente a esta temporada de sequía extrema que se vive en el municipio.


0 views0 comments

Comments


bottom of page