RASURA CHAPMAN BECAS A HIJOS DE POLICÍAS MUNICIPALES
- MERCURIO

- 29 jun 2021
- 2 Min. de lectura
- Hay 800 uniformados inconformes ante la falta de un pago que ellos consideran como “sagrado” para sus hijos; hay 300 policías más que tampoco se les reflejó en esta quincena, un pago adicional por la jornada electoral del 6 de junio

Los Mochis.- Una inconformidad crece como “bola de nieve” al interior de las filas de la Policía de Ahome, contra el Billy Chapman, luego que cerca de 800 uniformados vieran con tristeza que el “talón de cheque” de la segunda quincena de junio no reflejara el pago de la beca para hijos estudiantes de los gendarmes ahomenses, situación que se agravó, para una compañía de alrededor de 300 agentes de la ley que laboró horas extras durante la pasada jornada electoral del pretérito 6 de junio y que tampoco cobró ese sobresueldo.
Son cerca de 5 millones 600 mil pesos los que podría adeudar Chapman a los policías de Ahome, ya que un histórico señala que cada agente habría venido cobrando 7 mil pesos en promedio tan solo por el concepto de beca.
Los 8 centenares de policías habrían venido cobrando semestralmente cantidades diversas, las cuales, eran determinadas por el nivel académico que cursa el hijo del gendarme, para que los vástagos de los uniformados cubrieran gastos de inscripción, ayuda de útiles, uniformes y otros gastos que origina la formación académica.
El pago de esa prestación se habría venido dando en los meses de junio y diciembre de cada año. El último mes del año pasado no cobraron esa beca.
Esa situación se complicó para la compañía de elementos de la ley que debió salir de turno en las primeras horas del pasado domingo 6 de junio, pero que por órdenes de la alcaldía y ante la presencia de la jornada electoral, tuvieron que trabajar 12 horas más como “tiempo extra”, sobresueldo que tampoco cubrió esta última quincena del mes el alcalde Chapman Moreno.




_Mercurio%20(1).jpg)
.png)



Comentarios