top of page

RAPIÑA A LAS FINANZAS MUNICIPALES; FUNCIONARIOS SE DUPLICAN LOS SUELDOS EN EL FUERTE

Writer: MERCURIOMERCURIO
- Comprobado. El director de Servicios Públicos Municipales, Jesús Manuel Galaviz Leyva, primo hermano del ex alcalde priísta Marco Vinicio Galaviz y la directora de Salud municipal, Grecia Marsella Acosta Ruiz, se duplicaron los sueldos conforme a los registrados por sus antecesores de la pasada administración


El Fuerte, Sin.- Los titulares de Servicios Públicos y Salud Municipal, del Ayuntamiento de El Fuerte, se duplicaron sus sueldos con el aval del presidente municipal Gildardo Leyva Ortega.


Muy lejos de los principios de austeridad de la Cuarta Transformación, el alcalde fortense y su grupo predilecto de funcionarios, continúan depredando las finanzas municipales, en tan solo poco más de tres meses de haber iniciado.


Se trata del Director de Servicios Públicos municipales, Jesús Manuel Galaviz Leyva, quien es primo hermano de ex alcalde priísta Marco Vinicio Galaviz, quien recibe un sueldo 41 mil 891 pesos mensuales, de acuerdo a la nómina oficial de la Tesorería municipal… El anterior director de esta área en la administración de Nubia Ramos, Daniel López Bringas, su último pago mensual fue de 20 mil 290 pesos.



En el caso de la actual Directora de Salud Municipal, Grecia Marsella Acosta Ruiz, goza de un sueldo mensual de 41 mil 891.5 pesos, mientras que la anterior titular del pasado gobierno, la doctora Nidia Guadalupe Ramírez, fue de 23 mil 290, también de acuerdo a datos de la propia Tesorería municipal.



Las gráficas de sueldos y salarios, fueron entregadas vía Acceso a la Información, ya que el portal de Transparencia del Ayuntamiento de El Fuerte, fue intencionalmente bloqueado por este gobierno municipal que encabeza Gildardo Leyva, para que la población en general no conozca ni tenga acceso a esta información que debe de ser pública.




Reiteramos como medio de comunicación, ofrecer a la autoridad municipal su derecho a réplica, ya que hasta el momento, en todos los reportajes anteriores debidamente documentados, no lo han solicitado.

 
 
 

Comments


bottom of page