top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Pueblo mágico de El Fuerte presente en la Convención Anual de Cruceros de Florida y El Caribe.

- Este evento reúne a las principales industrias navieras del mundo para conocer la oferta turística del estado y se estará realizando del 07 al 10 de noviembre, en el puerto de Mazatlán.   

El Fuerte, Sin.-  Se llevó a cabo la inauguración  de la Convención Anual de Cruceros de Florida y El Caribe,  donde estuvo presente el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez y fueron invitados alcaldes y alcaldesas de diferentes municipios del estado, empresarios nacionales e internacionales. Este evento ha reunido a las principales empresas navieras del mundo durante cuatro días en Mazatlán, Sinaloa, para conocer la oferta turística de Sinaloa y Sonora.


La invitación se extendió a los pueblos mágicos de Sinaloa y El Fuerte se encuentra presente, representado por el presidente municipal Gildardo Leyva Ortega y la Dirección de Turismo, a cargo de Carlos Adrián Cota Rodríguez. En el espacio asignado para el municipio, se contó con información turística en inglés y español, sobre los principales atractivos con los que se cuenta, en cuanto a lugares emblemáticos, hoteles, restaurantes, patrimonio cultural y gastronómico.   


Durante el acto de inauguración se habló sobre el privilegio geográfico del estado, al contar con un amplio litoral, donde es posible realizar actividades económicas, turísticas, deportivas y culturales, no solo en Mazatlán, sino en todo el estado, lo que permite diversificar el interés de posibles visitantes a pueblos mágicos y señoriales.


El Director de Turismo, Carlos Adrián Cota Rodríguez, comentó que se han encontrado muy activos promoviendo a El Fuerte, brindando información a personas interesadas en el municipio y estableciendo contacto con representantes de agencias de viajes y otros prestadores de servicios.


“Con el fin de promover los puertos de México y hacer conectividad con los cruceros que pertenecen a esta asociación. Dentro de esta actividad se llevan a cabo reuniones de negocios con las principales navieras del mundo, de Estados Unidos, Canadá, El Caribe. El compromiso del gobierno del estado de Sinaloa es promover que los cruceros lleguen a Mazatlán y se queden en Mazatlán, promover los pueblos mágicos. La indicación de nuestro alcalde fue venirnos preparados con toda la información en inglés y español, se están proyectando videos con promoción turística,  el stand estará todos los días en este evento”, expresó.


Otro de los propósitos del gobierno del estado en esta convención es que el puerto de Topolobampo reciba también este tipo de embarcaciones y detone el turismo regional entre Ahome y El Fuerte, lo cual representaría una derrama económica importante para ambos municipios.


2 views0 comments

Comments


bottom of page