top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Publica periódico Reforma tráfico de influencias de Mario Zamora a familiares

- “Los autorizó Sagarpa, yo no tuve nada que ver”, expresa el candidato del PRI-PAN-PRD a un medio radiofónico
- El medio de comunicación publicó este día, un reportaje en donde cita al ex director nacional de Financiera Rural, hoy candidato de “Va por Sinaloa”, de entregar apoyos y créditos de gobierno a su suegro y a cuñadas por 4 millones 122 mil pesos


Especial.- El periódico Reforma publicó esta mañana, el reportaje titulado “Da Zamora de Finrural millonada a familiares, entrega apoyos a suegro y cuñadas”, en el que se involucra en un tráfico de influencias cuando fue servidor público el hoy candidato a gobernador, Mario Zamora.


En reiteradas ocasiones, Mario Zamora ha dicho que no tiene nada que ocultar y que siempre está dispuesto a que lo investigue la Unidad de Inteligencia Financiera, por lo que seguramente dará respuesta sobre este reportaje en donde se exhiben documentos de los apoyos para algunos familiares.


La denuncia de este medio de comunicación, obligaría a realizar una investigación por oficio de parte de la UIF que dirige Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Previo a la campaña del 2018, Mario Zamora otorgó diversos apoyos de la Financiera en Sinaloa y en otros estados del país, señalado en aquel momento de operar a favor del candidato presidencial José Antonio Meade.


Ya con esta publicación, seguramente la UIF revisará los expedientes de los beneficiados en aquel entonces, para saber con nombres y apellidos, a quien más benefició en el contexto de la campaña presidencial, más aún cuando entonces aspiraba a ser candidato a Senador.


Mario Zamora ha mencionado en su campaña, que pretende crear una financiera estatal, algo con lo que después de esta publicación, será difícil que pueda tocar este tema.


Reconoce Zamora apoyos y créditos por 4 millones de pesos que dieron a sus familiares

El candidato del PRI-PAN-PRD al gobierno del estado, Mario Zamora, reconoció que estos recursos fueron otorgados a sus familiares, sin embargo confirma que él no los autorizó, sino la Sagarpa.


Zamora Gastélum dijo en una entrevista a un medio de comunicación, que dichos recursos fueron otorgados en el marco de un programa conjunto entre la Financiera Nacional y Sagarpa, para apoyar en la adquisición de celdas solares a empacadores, y fue precisamente la Sagarpa quien los autorizó.


“Quiero decirlo muy claro porque me gustan las cosas claras, este programa era conjunto entre la Sagarpa, la entonces Secretaría de Agricultura, y la Financiera Nacional de Desarrollo, la Sagarpa era la que entregaba los apoyos, ellos eran quienes decidían bajo reglas muy claras quién tenía acceso a esos recursos y la Financiera solo entregaba los créditos complementarios a esos incentivos, que eran para celdas solares”, comentó en entrevista.

569 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentarios


bottom of page