top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Promueve Educación y Cultura el hábito de la lectura en escuelas de #Angostura

Angostura, Sin.- Dentro del marco del Día del Libro y fusionado con las festividades del Día del Niño y la Niña, las direcciones de Educación y Cultural, acatando las indicaciones del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, inician la promoción del hábito de la lectura en diferentes escuelas del municipio.


Leidy Diana Montoya, directora de Cultura, da a conocer que esta importancia acción se puso en marcha primeramente en el Jardín de Niños Helen Adams Keller, luego se trasladaron a la escuela primaria Cuauhtémoc y cerraron la actividad en la secundaria Adolfo López Mateos.


"Vamos a estar en diferentes escuelas del municipio, ya que la firme intención es promover la educación y la lectura en los niños y jóvenes, pues como profesor eso es lo que nos ha encargado mucho nuestro alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, así como nos pidió que promoviéramos la cultura y educación lectora", expresó la funcionaria municipal.


Cabe resaltar que durante el desarrollo de las visitas, además de las conferencias y platicas pactadas, también se le están regalando libros a todos los niños y jóvenes acorde al grado escolar que cursan: "en preescolar llevamos cuentos, libros infantiles y proyección de imágenes divertidas, en tanto que en primaria estamos entregándole a los alumnos libros relacionados con las materias que llevan y en secundaria y bachillerato damos ejemplares de distintos temas de orientación y hasta de superación personal.


"Estamos fomentando la lectura de una manera diferente, con dinámicas que motivan a niños y jóvenes de Angostura a agarrar un libro, pues tenemos muchos disponibles para repartirlos, ya lo estamos haciendo. Los de preescolar son más divertidos, los de primaria son de aprendizaje y los de secundaria y bachillerato son de orientación y superación", argumenta la directora de Cultura, Leidy Diana Montoya.



18 views0 comments

Comments


bottom of page