top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Preservar la cultura y tradiciones de los pueblos indígenas es honrar su legado: Cuén

- El PAS impulsa y promueve las tradiciones de los pueblos originarios con muestra gastronómica y danzas tradicionales en Guasave


Guasave Sinaloa. - En el marco del día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Partido Sinaloense, celebró mediante una muestra gastronómica (con platillos típicos de las comunidades indígenas) y danzas representativas de los Mayo - Yoreme, un evento muy alegre y concurrido de población indígena.


Durante esta conmemoración, se narraron los orígenes de las comunidades y su gastronomía, además los asistentes disfrutaron de las danzas representativas de sus pueblos y de la gastronomía típica que se preparó.


El Partido Sinaloense, desde su fundación, ha impulsado la lucha por la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, así lo ha reiterado el líder político del PAS en cada foro y en cada lugar donde se presenta, porque esa es una ideología del de este instituto político, "los derechos son para todas las personas" de ahí que en los hechos se ha demostrado en la persona del líder político y fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quién interpuso recursos legales ante tribunales federales y desde la máxima tribuna del estado, en la 61 legislatura, cómo diputado, promovió con intensidad esta ley por los derechos de esta minoría, esa que finalmente se cristalizó en 2018 y que reconoció los derechos de los pueblos indígenas.


Como invitados de honor estuvieron presentes los subcomités con asentamientos indígenas del municipio de Guasave y sus alrededores.




6 views0 comments

Comments


bottom of page