top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Presenta Morena denuncia mediática por proselitismo de funcionarios

** Exige a las autoridades municipales pongan un alto a quienes hacen campaña utilizando recursos públicos. Los acusados, Luis Antonio Higuera y Gabriel Díaz.


Guamúchil, Sin.- Una denuncia pública que, se dijo, posteriormente pasará a ser de tipo electoral, presentaron esta mañana representantes de los partidos MORENA y PAS, contra dos funcionarios municipales a quienes acusaron de hacer proselitismo político con recursos públicos.


En rueda de prensa la dirigente de Morena en Salvador Alvarado, Paulina Sainz, acompañada de la regidora Paty Dautt y abogados del PAS que están apoyando el proceso electoral, señalaron a las autoridades municipales por irregularidades en el presente proceso.


En su participación Paulina Sainz comentó (sin presentar pruebas) que se está cometiendo un delito y es el abuso del poder, puesto que se siguen entregando apoyos entre ellos las tarjetas Puro Sinaloa, acción que debería ser suspendida debido a la veda electoral.


Emanado esto Sainz hizo el señalamiento del activismo de funcionarios municipales como Luis Antonio Higuera y Gabriel Díaz, acerca de intimidaciones y amenazas a colaboradores del ayuntamiento que apoyan a la fórmula que les representa.


“Pedimos a las autoridades municipales y estatales, se mantengan al margen y saquen las manos del Procesó”, expresó Paulina Sainz.


Por su parte la regidora Patricia Dautt dio a conocer que ya hizo algunos llamados de atención en sesión de Cabildo, mostrando evidencia sobre lo que está ocurriendo con los funcionarios como Luis Antonio Higuera quien, asegura, está cometiendo una falta acudiendo a actividades de campaña, de igual manera contra Gabriel Díaz, por supuestas amenazas a trabajadores de confianza y sindicalizados, puesto que ellos se han acercado a ella para hacer la denuncia de lo ocurrido.


Emanado a esto la edil de Morena comentó que dentro de la administración hay muchas anomalías y como regidora, siempre señalará las malas acciones y no solo en el proceso electoral.


“Siempre veré por lo justo, si está mal lo voy a señalar, y estoy señalando, claro que hay anomalías dentro de nuestro municipio”, dijo Dautt Reyes


La regidora de Morena mencionó que ya le dio la tarea a la Síndico Procurador para hacer la investigación y estará en espera de la respuesta, así mismo le pide a la alcaldesa Pier Angely, tome cartas en el asunto puesto que también ha asistido a actividades de campaña y tiene que ser ejemplo para el campo de colaboradores del municipio.


Por su parte el abogado Enrique Cruz Gastélum declaró que el procedimiento administrativo será de derechos reservados, por lo tanto, en estos momentos solo se está pidiendo se realice la investigación de oficio y en el momento que la Síndica Procurador inicie la investigación, se encargarán de llevar las evidencias como audios, videos, testimonios y que llegado su tiempo se darán a conocer públicamente.


20 views0 comments

Commentaires


bottom of page