top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Premiar por igual a hombre y mujer es un gran acierto de CONALEP Sinaloa en su carrera ciclista

- Adriana Romero, del Comité Municipal de Ciclismo en Ahome, reconoció el esfuerzo de CONALEP Sinaloa para homologar las premiaciones entre participantes hombres y mujeres.

Los Mochis, Sin.- Durante la presentación de la 1er Carrera de Ciclismo y Paseo de Montaña CONALEP 2022 en la zona norte de Sinaloa, ante los medios de comunicación, la presidenta del Comité Municipal de Ciclismo en Ahome, Adriana Romero, agradeció a la dirección general de este colegio estatal, patrocinadores y organizadores, el homologar los premios en efectivo que tendrán los ganadores tanto de ramas varoniles como femeniles, algo poco usual en este tipo de competencias, pues dijo, a veces las premian hasta en menos de la mitad a pesar de realizar los mismos esfuerzos.


Adriana Romero, presidenta del Comité Municipal de Ciclismo en Ahome, reconoció el esfuerzo de CONALEP Sinaloa para homologar las premiaciones entre participantes hombres y mujeres que salgan ganadoras en las diferentes categorías, pues dijo, en base a su experiencia, en la mayoría de las competencias de este tipo siempre la premiación es mayor para varones.

“Quiero agradecerles el que sean equitativos con la premiación, esta muy atractiva, yo siempre peleo mucho eso, que la premiación sea igual tanto para hombres como para mujeres porque nos esforzamos igual, recorremos los mismos kilómetros entonces siempre peleo eso, ¿Por qué los premian más a ellos? A veces con la mitad o mucho menos, y por eso pues muchas gracias” dijo.


Por su parte, Yuseli Mendivil Soto, presidenta de la Asociación de Ciclismo del Estado de Sinaloa, señaló que dicho evento esta muy bien organizado, pensando en todo tipo de participantes, algo que no se ve muy a menudo, pues las 14 categorías buscan sumar a ciclistas profesionales, amateurs y familias, con rutas de exigencia deportiva y de paseo, todo para que sea un éxito el poder ayudar al Albergue Estudiantil del plantel Mocorito, que es la meta principal de la 1er Carrera Ciclista y Paseo de Montaña CONALEP 2022.


“Algo que quiero recalcar es que este evento es el primero que se hace para dar un apoyo extra, es decir un motivo extra, eso hace que sea especial y de verdad eso hace que tenga demasiado merito, en hora buena para eso, por esa buena causa” señaló.


Por su parte, el director general de CONALEP Sinaloa, Lic. Wilfredo Véliz Figueroa, señaló que la intención principal de esta primer carrera es la de apoyar al albergue estudiantil pero pensada en que sea un evento anual que se pueda quedar en el colegio estatal por el resto de los años, pues eventos deportivos y culturales se realizan calendarizados al interior del colegio, pero esta carrera ciclista y paseo de montaña promete ser un evento deportivo único que una a los amantes del ciclismo, amateur y profesional.


“Esta carrera ciclista tiene un doble propósito, primero el fomentar el deporte en toda la juventud y segundo, ayudar a un albergue que tenemos en Mocorito, nosotros tenemos 20 planteles en el estado, pero hay un plantel que tiene una particularidad muy especial que es el plantel de Mocorito, porque ese plantel tiene un albergue, es el único a nivel nacional. Actualmente a 68 jóvenes, ellos para poder estudiar no tienen otra opción que tener que quedarse en el albergue toda la semana, ellos entran el lunes y se retiran los viernes a sus lugares de orígenes en comunidades muy remotas de Mocorito y Sinaloa” señaló


En el evento estuvieron presentes, además de los medios de comunicación, la Lic. Marlen Cebreros, directora de Administración y Finanzas, Esteban Moreno, director de Operaciones, Shantal López, directora académica, los directores de planteles Idelfonso Medina, del Mochis II, Diego Aranzubia, del Mochis I, Carlos Apodaca, de El Fuerte, Iván Esquer, de El Carrizo.


78 views0 comments

Comments


bottom of page