top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Ofrecen apoyos para licenciaturas y posgrados al personal de la DSPyTM de Mocorito

Este lunes 26 de septiembre, el H. Ayuntamiento de Mocorito que encabeza la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas celebró una Firma de Convenio de Colaboración con la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, con el cual, buscan coadyuvar en la formación de aspirantes a policías y actualización de policías para mejorar la eficacia en el trabajo y con ello una mejor atención para la ciudadanía.


Para lo cual, el día de hoy el Lic. Óscar Fidel González Mendívil, Rector de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa acompañado del Lic. Juan José Ríos López, Director Administrativo de la Universidad de la Policía del Estado; fueron recibidos por la alcaldesa María Elizalde Ruelas; Eduardo Daniel Robles Sánchez, Secretario del H. Ayuntamiento; el Mayor Oscar Guinto Marmolejo, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y el Lic. Adrián Alonso Leyva Montes, Titular de Asuntos Jurídicos, quienes formalizaron esta importante firma de convenio.


Por tal motivo, como resultado se tendrán beneficios hasta del 100% de descuento en el costo de inscripción y colegiatura para el personal operativo de la DSPyTM que se registre. Asimismo, para el personal administrativo, quienes tendrán un 50% de descuento en inscripción y colegiaturas para licenciatura, maestría o doctorado.


En ese sentido, el Lic. Oscar Fidel González Mendívil, Rector de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, expresó que es un honor formalizar la colaboración y cooperación con el H. Ayuntamiento de Mocorito y así cumplir con uno de los objetivos de la universidad, el cual está relacionado a los procesos de formación de policías.


Por su parte la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas destacó que gracias a la firma de dicho convenio también se afianzan las bases de colaboración y coordinación para llevar a cabo actividades conjuntas en materia académica, tales como programas, cursos, seminarios, conferencias, diplomados, simposiums, de investigación, de difusión y extensión cultural en materia de seguridad y justicia.


En cuanto a los beneficios, resaltó que el crecimiento profesional es una ventaja tanto en lo laboral como en lo personal. Por ello, como gobierno municipal y estatal continuarán trabajando de la mano para que sus compañeros de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM) accedan o continúen en el camino académico y crezcan profesionalmente. Por tal motivo, consideró que sin duda alguna, tendrán una mejor formación de los elementos policiacos que les permita una mayor eficacia en el trabajo y con ello una mejor atención para la ciudadanía.







32 views0 comments

Comments


bottom of page