top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Ningún candidato local ha solicitado seguridad: Rocha Moya

- El mandatario estatal informó que en caso de requerirse, se atenderá este tipo de solicitudes acorde al protocolo establecido.

Culiacán, Sin.- Hasta el momento ningún candidato postulado dentro del proceso electoral local del presente año ha solicitado seguridad, confirmó el Gobernador Rubén Rocha Moya durante su Conferencia Semanera, en la que a pregunta de los representantes de los medios de comunicación, precisó que en caso de ocurrir, se actuará conforme a los protocolos previamente establecidos.


"Ya les dije yo, que los que son federales, le corresponde a las instancias federales pero los que son candidatos locales que son el mayor número en el estado, corresponde a nosotros y les vamos a dar seguridad conforme la soliciten. Hay todo un protocolo que estableció el INE para esto, tienen que solicitarlo y argumentar ante el INE, el INE lo solicita, en este caso sería el IEES para nosotros, el Instituto Estatal Electoral y ellos nos solicitarán, no tenemos ninguna solicitud hasta ahora, pero claro que los atenderíamos si nos lo piden", indicó.


Al abordar la prensa local el tema de una candidata a diputada federal que denunció amenazas en su contra, el mandatario estatal expresó que tiene conocimiento del caso pero al tratarse de la aspiración a un cargo de carácter federal, son las autoridades federales quienes están otorgando el adecuado seguimiento a este tema.


"Nosotros tenemos la responsabilidad de atender a los candidatos postulados a algún puesto local y en lo relativo a lo federal, lo ven las instancias federales. Ya está reportado a las instancias federales, no sé si ya le están dando el seguimiento o la atención que merece, porque al parecer ella dio a conocer que estaba amenazada de muerte, algo así, entonces, pues es un caso grave y lo tienen en consideración las instancias", añadió.


Finalmente, el Ejecutivo Estatal externó que estarán vigilantes de cualquier situación o acontecimiento que pudiera presentarse para brindar puntual atención al mismo.


13 views0 comments

コメント


bottom of page