top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Museo dedicado al narco no representa a badiraguatenses: Dip. Verónica Avilés Rochín

** La Legisladora indicó que Badiraguato cuenta con lugares extraordinarios para detonar el turismo y la economía, además de la humildad y la bondad de su gente.


Culiacán, Sin.- La diputada Luz Verónica Avilés Rochín originaria del municipio de Badiraguato, rechazó la postura del alcalde de este municipio sobre la creación de un museo dedicado al narco para atraer turismo y detonar la economía, recalcando que hay mejores ideas para llevar a Badiraguato a ser punto de atracción de sus visitantes.


Badiraguato se ha distinguido por ser un municipio de gente buena, de trabajo y bondadosa que día a día lucha por salir adelante, por lo que un Museo dedicado al Narco, no abonaría a erradicar el estigma de municipio violento al que se ha enfrentado por años.


Avilés Rochín destacó que como Legisladores trabajan en la iniciativa de erradicar el nombre del mal llamado “triángulo dorado” a “Triángulo de la Bondad”, dando seguimiento a lo expuesto por el mismo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en una de sus visitas a este municipio, quien dijo que las familias merecen respeto y no pueden ser estigmatizadas por algunas personas que han trabajado de manera ilícita.


La Legisladora indicó que es incongruente llevar a cabo un proyecto de esta naturaleza cuando se ha luchado y se viene trabajando para erradicar el estigma de violencia en esta zona.


Destacó que Badiraguato tiene lugares bonitos, desde su cabecera municipal, hasta algunas comunidades como Surutato, lugares claves para buscar detonar el crecimiento económico del municipio a través del turismo.


Señaló que el trabajo que desde el Congreso del Estado se viene realizando en coordinación de las Legislaturas de Chihuahua y Durango, sin duda traerá resultados positivos para las familias de las comunidades de los tres estados que convergen en esta zona, iniciativa que a la par los gobernadores de las tres entidades han adoptado, por lo que seguramente se estará asignando presupuesto para hacer justicia a la gente que por muchos años han estado en el olvido.



72 views0 comments

Comments


bottom of page