- Durante la emergencia sanitaria, el papel que han jugado los docentes fue fundamental para evitar la pérdida total de los Ciclos Escolares. Cuando pensamos en la mística que conlleva ser docente, debemos tener claro que esta no se limita a la enseñanza del conocimiento, sino que esta labor debe ir más allá, es decir, difundir valores para ser una mejor sociedad, manifestó la diputada Alba Virgen Montes Álvarez.
Debemos de reconocer que, durante la pandemia, nuestros profesores mostraron gran voluntad, arrojo, sacrificio y un esfuerzo titánico, ya que nunca los académicos habían enfrentado un reto educativo económico y tecnológico de la magnitud en que se presentó al abandonar las instalaciones en que tradicionalmente realizaban su labor.
“En el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense consideramos que se debe reflexionar sobre el significado de ser docente: los maestros han sido parte fundamental en la formación de nuestra niñez y adolescencia; en décadas pasadas, en cada comunidad, eran de las figuras sociales más respetadas y en muchas ocasiones, lo que decía un profesor a sus hijos era tomado por los padres de familias como una instrucción más: se consideraban los segundos padres”, expresó la diputada Alba Virgen Montes Álvarez.
Quienes tuvimos la dicha de haber contado con un maestro comprometido con la labor docente; que nos marcó con su ejemplo de vida. Solo nos queda agradecerles el esfuerzo y amor que le brindan a su profesión u oficio.
“Y esa bendición tuve el privilegio de recibirla al estar en las aulas por más de 30 años de servicio en la centenaria institución de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Bachillerato de la Unidad Académica Preparatoria Guasave Diurna, la más grande del Estado con más de 5000 estudiantes en los años 90’s y 2000 y la satisfacción de ver a mis exalumnos como personas de bien que incluso me los he encontrado en mi andar profesional y legislativo y siempre es satisfactorio el saludo o el grito profe que llena de alegría el corazón de su servidora”, dijo la diputada Alba Virgen Montes Álvarez.
Comments