top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Martín Ahumada mantiene amplia ventaja sobre Jesús López en Guasave

El candidato de Morena-PAS a la alcaldía, tiene el 48.5 por ciento de las preferencias, sobre el 39.6 del aspirante del PRI-PAN-PRD, de acuerdo a una encuesta que realiza MERCURIO


Guasave, Sin.- El candidato de la coalición de partidos Morena y PAS a la alcaldía de este municipio, Dr. Martín Ahumada Quintero, resultó con el 48.5 por ciento de las preferencias, de acuerdo a los resultados de una encuesta que realizó el periódico Mercurio en esta localidad.


El estudio refleja que en el caso de Jesús Antonio López Rodríguez, candidato de la coalición “Va por Sinaloa” de los partidos PRI-PAN-PRD, cuenta con el 39.6 por ciento.


Asimismo le siguen el periodista guasavense, Rosario Antonio Ramírez del PES con el 3.6 por ciento; Julio Cervántes de RSP con 2.6 por ciento; Rosario Yamira López de Movimiento Ciudadano con 1.6 por ciento y Karen Lizeth Soto con 0.4 por ciento.


En el caso de quien aún no decide, hay un 3.7 por ciento de los encuestados que definirían su voto hasta el día de la elección.


De esta forma y con una ventaja de 8.9 puntos, el cardiólogo Martín Ahumada se posiciona en primer lugar de las preferencias en Guasave, a tres semanas de la elección, de acuerdo a la fecha de la realización de la encuesta, la cual se hizo durante los días 15 y 16 de mayo de 2021.


Para este ejercicio, se realizaron mil 200 entrevistas cara a cara con un formulario impreso, divididas en zona urbana y rural, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error del 2.8 por ciento.


Durante la aplicación de la misma muestra, todos los candidatos de Morena-PAS mantienen su ventaja sobre los candidatos de “Va por Sinaloa” PRI-PAN-PRD, incluyendo al candidato a Gobernador por Morena-PAS, Rubén Rocha Moya.

929 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page