top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Martín Ahumada logra consenso en Cabildo; reajustan 17 MDP del predial rústico

- Por unanimidad de votos, el Cabildo de Guasave aprobó modificar el Programa Anual de Obra Pública y la inversión de 17 millones 265 mil 959 pesos del Predial Rústico en diversas obras; además autorizó la lotificación de la colonia Valle Poniente, dictamen revisado por las Comisiones Unidas de Hacienda y Urbanismo, Ecología y Obras Públicas.


También se dio voto a favor de la reforma al artículo tercero transitorio del decreto número 588, del 16 de marzo del 2021, por que se reforma y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de Sinaloa para ampliar el plazo del inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral y los Juzgados en materia Laboral del Poder Judicial de Sinaloa.


El presidente municipal Martín Ahumada Quintero, informó que se modificó el Programa Anual de Obras, debido a que se canceló la inversión de 2 millones 070 mil pesos para pavimentar con concreto hidráulico y guarniciones tipo L, en la calle Benito Juárez entre Independencia y Francisco Villa, en Casa Blanca, pues la Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa la está construyendo.


Esta obra se sustituyó por un pavimento de características similares, en la calle Francisco I. Madero entre Benito Juárez y Revolución, en Casa Blanca, con un costo de un millón 672 mil 062 pesos, que genera una economía de 398 mil pesos.


Informó que la Dirección General del Bienestar ya tomó las previsiones para cumplir con todas las especificaciones de la Matriz de Inversión para el Desarrollo Social (MID).


En cuanto a la inversión por más de 17 millones destacan obras como la rehabilitación del estadio de béisbol de Las Pitahayitas y Gambino, la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Los Ángeles del Triunfo, la construcción de una subestación y alumbrado en el estadio de Futbol de Estación Bamoa y la cerca perimetral del estadio de futbol de Herculano de la Rocha.


En la sesión número 21 también se propuso la elaboración de un reglamento para nuevas lotificaciones y colonias, con el fin de ordenar el crecimiento de la ciudad.



14 views0 comments

Comments


bottom of page