top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Más de 600 personas son beneficiarias de las caravanas de la salud 2021 de GPO

Médicos y personal de apoyo recorrieron cabeceras de sindicatura de Ahome y Guasave para brindar atención a la población vulnerable.


Este año las Caravanas de la Salud de Gas y Petroquímica de Occidente recorrieron las cabeceras de las 7 sindicaturas del municipio de Ahome y algunas de Guasave, con el propósito de atender a la población más vulnerable y que no cuenta con acceso a servicios médicos.


Por tercer año consecutivo, y con el apoyo del Club Juvenil de Ayuda de Topolobampo, que representa Juan Carlos Carlón, se brindaron alrededor de 600 consultas médicas, y se proporcionó medicina de manera gratuita a quienes así lo necesitaron, además de que se canalizaron a especialistas a las personas que por la naturaleza de su enfermedad así lo requirieron.


Esta caravana de la salud tiene su origen en los programas sociales que como política institucional tiene la empresa GPO para llevar beneficios a la población en condiciones de alta vulnerabilidad y que no tiene acceso a los servicios de salud de manera regular.


De acuerdo a la información proporcionada por la vocera oficial de Gas y Petroquímica de Occidente, Brenda Norzagaray, para GPO es importante ser parte de la vida comunitaria de la región, ya que la mejora y el desarrollo de la sociedad siempre será resultado de un proceso permanente de comunicación y apoyo entre vecinos.



Explicó que GPO desarrolla programas sociales que reflejen nuestro compromiso de colaboración a largo plazo con la mejora y el bienestar de la colectividad.


Norzagaray expuso que GPO contempla distintos programas de gran impacto social en la Sindicatura de Topolobampo que buscan mejorar las condiciones de rezago social que se presentan en la zona en rubros como Empleo, Deporte, Salud, Comunidad, Cultura y Educación.



En ese sentido, explicó que en los últimos meses se extendió el programa de la caravana de la salud hacia el resto de las sindicaturas del municipio de Ahome, y a solicitud de los síndicos de algunas comunidades de Guasave, se llevaron a cabo jornadas médicas en Juan José Ríos, Cortines y Leyva Solano.


En las caravanas de la salud participaron los doctores David Aguirre López, Sired Medina Izaguirre, Matías Alfredo Ceballos Maldonado, Jaritza Aidée Lerma Ruiz, Ricardo Alberto Valenzuela López, y las enfermeras Fátima de Jesús López Martínez, Tonatzín López Victoria, Guadalupe Janeth Santillán Félix, Nery Denisse Martínez Heredia.


Asimismo, la encargada de farmacia Bertha Gabriela Moreno Ahumada, y sus auxiliares Renata Moreno Ahumada, Linda Guadalupe Martínez Santos, María Alejandra Flores Moreno, Getzamaní Corrales Gómez.


También participa en esta caravana de la salud personal de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, quienes se han sumado al trabajo de apoyo social para atender a las personas con alto grado de vulnerabilidad, y que requieren atención especial.


31 views0 comments

Comments


bottom of page