top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Los mejores embajadores del talento sinaloense son los jóvenes: Rocha Moya

- Los jóvenes alumnos de Conalep que obtuvieron segundo lugar en Sudáfrica, son un orgullo para la comunidad educativa, afirmó Wilfredo Véliz, Director General de la institución.

Culiacán, Sin.- Los mejores embajadores del talento sinaloense son los jóvenes y prueba de ello es el reconocimiento internacional a los alumnos del plantel Conalep III Mazatlán, consideró el Gobernador Rubén Rocha Moya al arribar este lunes a Sinaloa el equipo ganador de la medalla de plata en la categoría Sociales y Humanidades de la Feria Internacional ESKOM Expo For Young Scientists 2023, celebrada en Johannesburgo, Sudáfrica, donde expusieron su proyecto ABI, consistente en un software educativo para desarrollar habilidades cognitivas que permita a los menores de entre 4 y 7 años de edad, identificar riesgos que deriven en un posible abuso sexual.


El mandatario estatal recordó que antes de su partida al certamen sostuvo un ameno encuentro con los jóvenes Kareidi Jazmín Olivas Pérez y Rubén Jared Aguilar Hernández, así como son sus asesores, los maestros Rosa Elena Moraila Rodríguez y Joel Jared Tirado Beltrán, quienes le dejaron una grata impresión y la convicción de que eran dignos representantes de Sinaloa, lo cual demostraron con sus resultados en esta contienda en la que participaron 20 equipos provenientes de diferentes partes del mundo.


Por su parte, Wilfredo Véliz Figueroa, Director General de Conalep, expresó que la institución está muy complacida con los resultados obtenidos y la comunidad educativa se siente muy orgullosa de estos jóvenes por poner en alto el nombre de Sinaloa.


"Quiero felicitarlos porque obtuvieron un segundo lugar en Sudáfrica, representando a México y también quiero saludar y reconocer el gran apoyo que les brindó la maestra Rosa Elena Moraila y el maestro Joel Tirado. Agradezco también al Gobierno del Estado que siempre nos ha apoyado para que los jóvenes de Conalep sobresalgan en los eventos académicos, deportivos y culturales", concluyó el Director General.


6 views0 comments

Comments


bottom of page