top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

LLEVARÁN EL CASO DE LA NIÑA “YARETZY” AL GOBERNADOR ELECTO, RUBÉN ROCHA

- De principio hasta hoy, la agente Ministerial que sustrajo y separó a su prima hermana de su madre, ha gozado de todo el apoyo de una red de servidores públicos mañosos y corruptos, empezando por el comandante de la Policía Ministerial quien es su jefe inmediato, pasando por policías ministeriales para terminar con agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Sinaloa.


Y aunque la Fiscalía ha dicho que la agente ministerial de nombre Génesis Daniela Rábago, ha actuado de manera personal, está comprobado que ha usado a elementos de la Ministerial, para intimidar a la madre de Yaretzy, desde el momento en que se la llevó mediante trampas de su domicilio, hasta la fecha para que no se acerque a buscarla.


Luego de tantas complicidades por parte de estas autoridades, la madre de Yaretzy, Rosa Isela Herrera, llevará el caso de su hija ante el gobernador electo, doctor Rubén Rocha Moya, para que se resuelva a la brevedad, y el órgano interno de la Fiscalía, haga lo que no ha hecho, iniciar un proceso en contra de esta agente Ministerial, así como a todos los involucrados.


Antecedente…

El pasado 31 de agosto, Yaretzy, una niña de 10 años, fue sacada de su domicilio ubicado en la colonia Anahuac, mediante engaños por una prima hermana de ella de nombre Génesis Daniela Rábago, agente de la Policía Ministerial en Los Mochis, y desde entonces, la madre de esta menor, Rosa Isela Herrera, se le ha hasta hincado a su sobrina, para que le devuelva a su hija, respondiéndole que de esa forma la quería ver, "humillada y aplastada".

Mientras la madre trató de buscar el apoyo de la familia, para resolver esta situación en familia, algo que no es posible ni de creer, todos y cada uno de estos trataron de convencer a esta servidora pública, y al ver esta que se había contratado abogados, para resolver el asunto ahora por el tema legal, la agente ministerial interpuso una denuncia fuera de tiempo, donde argumentaba que había retirado a la menor, por su bien, señalando algunos probables delitos, algo de lo cual, nunca se le notificó a la madre.

La agente Rosa Isela Herrera, es presuntamente responsable de la comisión del delito por sustracción de menores, el grave detalle está en que, cada vez que la madre asiste a su casa para intentar rescatar a su hija, esta persona llama a amigos "ministeriales" para atemorizarla y que termine retirándose.

El Fiscal en Sinaloa, doctor Juan José Ríos Estavillos, tiene conocimiento del caso y da la garantía a la familia, que en la corporación ministerial, nunca se va a prestar para permitir el abuso de poder de una servidora pública. Señala la Fiscalía que la agente ministerial, ha hecho todo a título personal, por lo que se le ha solicitado a la madre de Yaritizya, que interpongan una queja formal ante Órgano Interno de esta dependencia, para proceder en una investigación, paralela a la que se de en otras instancias, en contra de Génesis Daniela Rabago.

El asunto se complica cada día, ya que la menor anda del "tingo al tango", de una casa a otra, y hasta hoy se presume, que la corporación ministerial en Los Mochis, sí esta dando protección a su agente, en torno a este caso, algo que además de ser ilegal, podrían ser denunciados.

429 views0 comments
bottom of page