top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Llaman a la ciudadanía a hacer conciencia y no usar espacio para discapacitados

** Este jueves, la Coordinación de Personas con Discapacidad del municipio, junto con Seguridad Pública hizo un simulacro para mostrar la falta de educación de algunos automovilistas.

 

Guamúchil, Salv. Alv.- Debido a que muchos ciudadanos no tienen conciencia sobre la importancia de respetar los cajones de estacionamientos y las rampas para personas con discapacidad, las autoridades municipales de Salvador Alvarado hicieron una demostración de las dificultades que enfrentan los que usan sillas de ruedas al momento de querer transitar en las calles del centro de la ciudad.


Leonel Castro Valenzuela, coordinador de Personas con Discapacidad en el municipio dio a conocer que los ciudadanos en silla de ruedas batallan más con la falta de educación de la gente que con la misma discapacidad que los obliga a usar estos instrumentos para movilizarse.



Comentó que es triste que los automovilistas tapen las rampas de acceso a las banquetas, con el pretexto de que sólo las usarán por un momento, además de que se molestan en caso de que les llamen la atención al respecto, sin embargo, agradeció a las autoridades que se hayan incrementado las multas para quienes cometan estas faltas, y se están endureciendo las acciones.


Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Barraza Morales, advirtió que se están implementando las multas de manera rígida, por lo que en la mayoría de los casos donde detectaron un automóvil obstruyendo los espacios para personas con discapacidad, también remolcan el carro a la pensión.


El funcionario municipal hizo un llamado enérgico a la ciudadanía a que evite usar estos espacios, ya que es una falta de civismo y conciencia hacia la gente que sí necesita tener acceso a ellos para poder movilizarse con seguridad.



2 views0 comments

Σχόλια


bottom of page