top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

‘La Ferro Vive’ dará vida a la emblemática calle Ferrocarril en #Guamúchil

** Pretende el Ayuntamiento de Salvador Alvarado a través de este expo-festival, reactivar el turismo, la cultura y la economía del municipio.


Guamúchil, Sin.- Con el objetivo de reactivar el turismo, la cultura y la economía del municipio de Salvador Alvarado, el gobierno municipal que encabeza Armando Camacho Aguilar, pondrá en marcha la expo festival “La Ferro Vive” durante todos los viernes del mes de diciembre.


El director municipal de Turismo, Rubén Sainz Aguilar, expresó que al ser la calle Ferrocarril de las más emblemáticas de Guamúchil, decidieron desarrollar ahí a partir de las 05:30 PM este programa en donde habrá una muestra artesanal y gastronómica, inflables y juegos mecánicos, recorridos del trenecito y demás atractivos para los alvaradenses.


Por su parte, Romel Báez Lugo, director del Instituto Municipal de Cultura, expresó que ya tienen una estrecha coordinación con la comunidad artística de Salvador Alvarado, para que cada viernes se presenten diferentes números culturales para potenciar aún más la calle Ferrocarril, pero indicó que en el primer festival se presentará el Grupo Pacifico Norte.


El titular de Economía en el municipio, Elías Barrientos Limas, comentó que ya existen alrededor de 45 comerciantes y emprendedores apuntados para instalarse en la calle para hacer más llamativo el festival, incluso dijo habrá un cine para los visitantes, confió que con el esfuerzo en conjunto de todas las áreas del Ayuntamiento, se podrá mejorar la derrama económica en el municipio.


El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, comentó que Guamúchil tuvo un crecimiento exponencial con la llegada del Ferrocarril y desean que la avenida que lleva su nombre, siga dando progreso al municipio, razón por la que se llevará a cabo este festival, señaló que los municipios no son generadores de riqueza, pero los Ayuntamientos deben ser facilitadores de un crecimiento económico para que exista un desarrollo que se refleje en el bolsillo de las familias.


El alcalde recalcó que todas estas actividades se harán de forma muy responsable, por lo mismo ha pedido a los organizadores que cumplan con todos los protocolos sanitarios para evitar un rebrote de contagios en el municipio, así mismo pidió a toda la población sumarse a este tipo de actividades para que al municipio le vaya mucho mejor.



60 views0 comments

Comentarios


bottom of page