top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Karl Marx estuvo de visita en Mocorito


El histórico e importante recinto cultural, como lo es la Casa de la Cultura Dr. Enrique González Martínez del Pueblo Mágico; fue testigo de un acontecimiento más al recibir a Karl Marx, quien regresó a la tierra gracias al monologo “Marx en el Soho”.


La organización estuvo a cargo del Ayuntamiento de Mocorito, el ISIC y TATUAS, con ello se logró la interesante presentación de la obra teatral de Howard Zinn, bajo la dirección de Cutberto López y con la actuación del talentoso Rodolfo “Fito” Arriaga. En la cual, a través de la narración se abordan las principales aportaciones literarias e ideológicas del filósofo alemán Karl Marx.


Temas principalmente como el materialismo vivido en aquella época, mismo que lo impulsaría a crear los esquemas de sistemas políticos totalitarios como el socialismo y el comunismo.


Además de ello, también se incluyen, los aspectos familiares de la vida de dicho personaje, desde detalles sobre sus hijos y muy en especial la estrecha relación amorosa que vivió con su esposa, Johanna “Jenny” Bertha Julie von Westphalen, así como personajes cercanos y amigos que influyeron en los diferentes acontecimientos históricos que lo inmortalizaron.


Más de una hora en donde el público mocoritense estuvo entretenido de principio a fin.


Una cronología en la que “Fito” Arriaga fue narrando con gran actuación para interpretar a dicho personaje, quien regresó a la tierra para aclarar sus ideas, desmentir sus posturas y además comparar el tiempo pasado con el presente.



40 views0 comments
bottom of page