top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Integran en Angostura la Comisión Municipal por la Primera Infancia

Angostura, Sin.- Buscando garantizar a niñas y niños menores de 6 años el ejercicio efectivo de sus derechos, supervivencia, desarrollo integral y prosperidad, educación, protección y una vida libre de violencia, se integra y rinde protesta la Comisión Municipal por la Primera Infancia, misma que se encuentra conformada por diferentes instituciones de gobierno, como por ejemplo Ayuntamiento, SIPINNA, DIF, SPyTM, Sindicatura de Procuración, Salud, entre otras.


Fue el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, quien tomó protesta a la nueva comisión y en su intervención mencionó que siempre que se lleven acciones de dicha magnitud, en la cual, se busca cuidar siempre los derechos y seguridad de los menores, éstas serán respaldadas y apoyadas.


Por su parte, Miguel Ángel Valdés Zazueta, secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA Estatal, informó que el tema de la primera infancia es sumamente importante, el cual, para el gobernador Rubén Rocha Moya, ha sido un tema principal en su agenda, con el objetivo de que las niñas y niños de 0 a 6 años de edad tengan una vida integral y de calidad, ya que es en dicha etapa donde se desarrollan una serie de emociones y donde las niñas y los niños adquieren inolvidables experiencias y vivencias que más adelante serán de gran utilidad para ser mejores personas.


Informó que con esta creación Angostura se convierte en el 4to municipio del Estado que se suma a ser parte de los trabajos en beneficio de la primera infancia: "y la verdad es que los felicito porque esto requiere de mucho compromiso, voluntad y esfuerzo, vale la pena que nuestras niñas y niños hagan el esfuerzo de garantizarle un mejor presente y un mejor futuro", dijo.


Invitó a todos los involucrados en esta nueva comisión para detectar qué es lo que necesitan los niños del municipio para que puedan alcanzar un nivel de óptimo desarrollo. "Los quiero invitar a que abrazamos este compromiso, a que hagamos nuestra esta circunstancia de apoyar a la niñez, siempre contarán con el apoyo de SIPINNA en el Estado y de nuestro gobernador, Rubén Rocha Moya", finalizó.


Cabe mencionar que este evento se llevó a cabo por el área de SIPINNA que dirige, la Secretaría Ejecutiva, María Francisca López Félix, quien en su intervención destacó la importancia de que en el municipio se cuente con dicha Comisión, en beneficio de las niñas y niños de 0 a 6 años de edad.






11 views0 comments

Commentaires


bottom of page