top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Inicia en La Reforma intenso programa de Descacharrización y Abatización

** Combaten autoridades municipales de Angostura al mosco transmisor de dengue


Angostura, Sin.- Siendo el cuidado de la salud pública un tema prioritario para la administración 2021-2024 que encabeza el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, la dirección de Ecología, en coordinación con la Fundación Sucede, el Síndico y demás instituciones, pusieron en marcha el programa intenso de descacharrización en el Puerto de La Reforma.


Esta importante acción tiene como objetivo recopilar de los hogares todos los desechos que no se utilicen y que solo sirvan como nido de moscos transmisor del dengue, zika y chinkunguya, buscando, además, fomentar la importancia de mantener los patios limpios, libres de algún tipo de nido de animales ponzoñosos.


De acuerdo con el director de Ecología, Abelino Angulo Angulo, es muy importante que la población se sume a esta acción sacando sus cacharros, ya que de esta manera se evitará la proliferación del mosquito transmisor. “Desafortunadamente La Reforma es un foco rojo de la enfermedad del dengue, es por eso que todos nosotros tenemos que ser conscientes de dónde nacen esos mosquitos y acabar de raíz con esto, es por eso que hoy estamos haciendo esta gran labor”, informó.


Destacó que aproximadamente 120 personas se sumaron a la campaña, los cuales se dividieron por sectores con el objetivo de abarcar más y poder atender cada uno de los hogares sacando todos aquellos cacharros que solo sirven como criaderos del mosquito. “Esto es por un bien para la población, por su salud”, señaló.


Por su parte, el Síndico de La Reforma, Jesús Domingo Juárez Hernández, agradeció el apoyo que ha tenido de parte del presidente municipal, el cual, señaló, se ha preocupado por brindar atención a la población, dándole prioridad principalmente al tema de salud.


Cabe mencionar que durante el recorrido se lograron sacar de los hogares llantas, muebles abandonados, colchones y muchos desechos más que generan la proliferación del mosco.






22 views0 comments
bottom of page