top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Inicia campaña de Vacunación contra Virus de Papiloma Humano

- La campaña va dirigida a niñas del sector educativo de entre 13 a 14 años de edad.


Culiacán, Sin.- Con el compromiso de reducir la incidencia de infecciones generadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH), este martes, inició la campaña de Mitigación del Rezago de Esquemas de Vacunación contra dicha enfermedad,


El mensaje inaugural correspondió al subsecretario de Salud, Dr. Julio César Quintero Ledezma, quien destacó la importancia de implementar las medidas de prevención para que las que hoy son menores de edad, el día de mañana mujeres, no sufran los problemas derivados del Virus del Papiloma Humano.


“En este día tan importante para ustedes y para la prevención, sobre todo en una enfermedad tan importante como es prevenir el Cáncer Cérvico Uterino, aquí nosotros hablamos de esquemas de vacunas pero todo este esquema repercute o viene a la parte final que es la disminución o la prevención del Cáncer en la mujer, por eso, que bueno que estamos en un lugar qué hay muchas niñas, a las cuales se les va a aplicar la vacuna del Virus del Papiloma”.


Este evento, se inauguró en la secundaria Judith Gaxiola de Valdez, la campaña de vacunación se lleva a cabo a partir de este día 22 de noviembre hasta al 9 de diciembre del presente año, va dirigida a niñas que se encuentren en primer año de secundaria o de 13 años no escolarizadas y a niñas que se encuentren en segundo año de secundaria o de 14 años no escolarizadas.


Todas estas acciones serán gratuitas en todo el estado, con la “Campaña de Mitigación del Rezago de Esquemas de Vacunación del Virus del Papiloma Humano 2022”.


La Infección por el VPH es considera la infección de transmisión sexual (ITS) más frecuente, afectando a más de la mitad de las mujeres y hombres sexualmente activos en algún momento de sus vidas.


Para el sector salud, la meta en esta campaña es aplicar un total de 51 mil 795 dosis de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano en todo el estado.



15 views0 comments

Comments


bottom of page