top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Implementa IMSS Sinaloa líneas telefónicas de orientación a la derechohabiencia

· Atender dudas con diversas líneas telefónicas a población usuaria
· Aclarar inquietudes por medio del personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente


Con la finalidad de brindar una atención oportuna y orientar a la población usuaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, a través de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente (CAOD), implementa diversas líneas telefónicas para aclarar dudas de la derechohabiencia en distintas zonas de la entidad.


La titular de la CAOD, Alma Lorena Hernández Montoya, informó que el personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) de distintas zonas concentradoras de pacientes COVID-19 de la entidad, ubicadas en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, brindarán orientación a la derechohabiencia sobre distintos trámites, a través de diversos números telefónicos.


Asimismo, la funcionaria del IMSS en el estado destacó que la población usuaria de los diferentes municipios puede comunicarse al teléfono que corresponda a su zona.


Para los derechohabientes de Salvador Alvarado, Sinaloa, Mocorito y Angostura, deberán comunicarse al call center de Los Mochis; El Rosario y Escuinapa a Mazatlán; mientras que El Dorado, Costa Rica y Navolato, al número telefónico de Culiacán, ejemplificó.






El objetivo de implementar esta estrategia, continúo Hernández Montoya, es reforzar las medidas de distanciamiento social para frenar la cadena de contagio de COVID-19, y mantener informados a las y los derechohabientes sobre los distintos trámites que requieren, sin la necesidad de que salgan de sus domicilios.


Parte de los trámites sobre los que el personal TAOD brindará atención e información telefónica, por medio de las líneas habilitadas serán referentes a servicios que otorga el Instituto, tales como: citas, estudios y cirugías programadas, así como surtimiento de medicamentos, incapacidades y orientación básica de COVID-19.


La funcionaria informó que la atención telefónica estará disponible de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, en todas las líneas habilitadas para las tres zonas del estado.


Finalmente, indicó que se mantiene presencia de personal de Atención y Orientación al Derechohabiente en los distintos hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF), con la intención de brindar información a quienes acudan a las instalaciones; sin embargo, hizo hincapié en que lo ideal es que los usuarios se comuniquen a los números telefónicos para evitar salir de casa.


22 views0 comments
bottom of page