top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Imparten conferencia “Mitos y Realidades de la Lactancia Materna”, en el Ejido Águila Azteca.

- Además de la disertación a mujeres de esa comunidad, como parte de las actividades de la Semana Mundial de Lactancia Materna, se realizó un Lactatlón y se ofrecieron asesorías y consultas por parte de especialistas…

 

Ejido Águila Azteca, Ahome, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome, a través de la Secretaría de las Mujeres, continúa con las actividades conmemorativas de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, y este jueves acudieron a la comunidad del Águila Azteca, donde impartió la conferencia “Mitos y Realidades de la Lactancia Materna”.

 

Además del Conversatorio a cargo de especialistas en la materia integrantes de la Red de Mujeres y Profesionistas en Apoyo y Defensa de la Lactancia Materna, se desarrolló un Lactatlón, en el salón de asambleas del ejido, donde se tomó una fotográfica de mujeres lactando y se ofrecieron consultas médicas gratuitas.

 

La Secretaria de las Mujeres, Magdalena Rocha Peña, abundó que el tema central de esta Semana Mundial de la Lactancia en Ahome 2023, del 1 al 7 de agosto, tiene como objetivo impulsar el empoderamiento de las mujeres desde el ámbito de la salud y laboral.

 

Dijo que, desde el Gobierno Municipal, por instrucción del Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, desde la Secretaría de las Mujeres a su cargo, y con la colaboración transversal de otras dependencias como Salud, DIF, Bienestar y seguridad, entre otras, se trabaja en la promoción de este tipo de actividades encaminadas a fortalecer el empoderamiento de las mujeres.

 

“Esta ocasión de la Semana de la Lactancia lo que buscamos es fomentar esta práctica de apoyo a las madres lactantes de todo el municipio, y por supuesto de las trabajadoras del Ayuntamiento”, expresó la funcionaria.

A nombre de las madres participantes en la actividad, habló la señora María Elena Zavala, representante del Síndico de Ahome, quien agradeció la oportunidad que les brindan a las mujeres de esa sindicatura para informarse y capacitarte en el tema de la lactancia.

 

Cabe recordar que las actividades de esta Semana Mundial de la Lactancia Materna Ahome 2023, culminan el próximo 7 de agosto a las 10 horas, con la conferencia “Mamá Trabajadora y Lactancia” y “Lactancia en Situaciones Especiales”, en el Salón de Cabildo de Palacio Municipal.

 

15 views0 comments

Kommentare


bottom of page