top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

IMDANG aprovecha la bahía Santa María para hacer historia con competencias de kayak


Angostura, Sin.- Con respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y teniendo gran participación de niños y adolescentes se llevó a cabo la primera e histórica competencia de Kayaks 2022 realizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y el Deporte en el campo pesquero Playa Colorada.


Diego Álvarez, director del IMDANG, destacó que el objetivo principal de realizar está importante actividad deportiva es la de aprovechar los recursos naturales que ofrece la Bahía Santa María en el municipio para la promoción y práctica de algún deporte acuático. "Este estero está maravilloso en condiciones óptimas para que los niños puedan participar y vivir una experiencia agradable", argumentó.


Explicó que el primer evento se tenía contemplado en el Puerto de La Reforma pero por cuestiones climatológicas esto no pudo ser posible, sin embargo ponderó que la idea es llevar está actividad a los 3 campos pesqueros, donde posteriormente a la Playa Colorada se realizará en Costa Azul para finalizar en La Reforma.


Comentó que la participación ha sido buena pero se espera que conforme se siga desarrollando está actividad y la población se vaya sumando para aprender de este deporte. "La gente se tiene que ir motivando, se tiene que ir motivando para que ellos participen, hacerlo una cultura, hacerlo algo tradicional" dijo.


Manifestó que el municipio existen muchas maneras de practicar deporte pero el canotaje se busca dejarlo como cultura con una escuela entre la población, donde tal vez en un futuro se tengan participantes en las olimpiadas que estén representando el municipio.


Durante el evento desarrollo en el campo pesquero se entregaron medallas y balones de voleibol a todos los participantes que además de practicar un poco de deporte, disfrutaron de esta nueva disciplina que se busca que se quede en el gusto de la población angosturense.











57 views0 comments

Comments


bottom of page