top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

ilumina de color rosa Palacio Municipal de Ahome en el Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama

- El Alcalde GVL y su esposa Mónica Torres de Vargas, Presidenta de DIF Ahome, encabezaron el significativo acto y ratificaron el compromiso de apoyar para la prevención de esta enfermedad…

 

Los Mochis, Ahome, Sin.- El edificio de Palacio Municipal de Ahome se iluminó de color rosa la tarde noche del 19 de octubre para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y el Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros y su esposa Mónica Torres de Vargas, Presidenta del Sistema DIF Ahome, encabezaron la sencilla ceremonia junto con funcionarias y representantes de colectivos ciudadanos de apoyo a la atención de esta lamentable enfermedad, como Grupo RETO.

 

Fue precisamente Carmen Flores Salazar, líder de esta agrupación de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, quien abrió la ceremonia, y aprovechó su mensaje para expresar que están felices de celebrar la vida en este día.

 

“Quienes hemos vivido esta enfermedad del cáncer de mama sabemos que nuestra misión es hacer conciencia en la población de que auto explorarse apuesta a salvar vidas, y agradezco a la autoridad que se sume a estas acciones y nos tome en cuenta”, dijo en breves palabras ante el Presidente Vargas Landeros y su esposa Mónica Torres.

 

Por su parte el Alcalde Gerardo Vargas agradeció al citado Grupo Reto y a las 27 voluntarias de DIF y otros organismos, que sean personas que han estado cerca de las señoras, jóvenes, abuelas, incluso niñas, que padecen o viven con alguien que padece esta enfermedad, ya que dejan una semillita para que el día de mañana no siga pasando esto.

 

“Pero las enfermedades van a seguir y como dicen ellas, el autocuidado y la autoexploración es la clave y depende de nosotros prevenir. Nosotros como Ayuntamiento seguimos el ejemplo que ustedes dan y eso es lo que tenemos hacer: ayudarles a ayudar y hacer conciencia a la demás gente, de que todo mundo estamos expuestos a esta enfermedad”.

 

Vargas Landeros ratificó el compromiso de que el Gobierno va a hacer todo lo posible por seguir ayudando y tratar de apoyar.

 

“Sé que nuestras dependencias del Bienestar y el DIF han estado entregando vales de mastografía y hay que seguirlo haciendo para que el tema de la prevención de mama sea todo el año, no solo este día y este mes, y que el trabajo de fondo sea los 365 días del año. Creo que vale la pena por nuestras mujeres, nuestras hijas, nuestras madres, nuestras abuelas. Todas ellas lo merecen y al final de cuentas es una responsabilidad que tenemos nosotros como Ayuntamiento, así que un reconocimiento, mi afecto, mi aprecio y cariño, y más por esa hermosa exposición de fotos que nos muestran”, dijo el Presidente Municipal.


4 views0 comments

Comments


bottom of page