top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

ICATSIN y Protección Civil suman esfuerzos en capacitación



Firman Convenio de Colaboración

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de sumar esfuerzos en capacitación para prevenir y apoyar en casos de emergencia, ICATSIN y Protección Civil firmaron Convenio de Colaboración.


El compromiso fue signado por el Director General de ICATSIN, Eligio López Portillo y el Director de Protección Civil Estatal, Héctor Modesto Félix Carrillo.


Con esta suma de esfuerzos se busca establecer bases y mecanismos operativos de colaboración general entre ambas instituciones en la impartición de capacitación especial para prevenir riesgos y estar preparados en caso incidentes, señaló López Portillo.


Entre algunos de los cursos que se contemplan en materia de Protección Civil se encuentran el de Prevención y Combate de Incendio, Uso y Manejo de Extintores, Brigadas y Primeros Auxilios.


Para ello ICATSIN se compromete a impartir capacitación y certificación a los instructores de Protección Civil, apoyando con la logística y difusión de cursos en materia de Protección Civil en los Planteles y Acciones Móviles.


Protección Civil se compromete a proporcionar instructores especializados en la materia para la impartición de los cursos señalado, así como preparar a los instructores del Instituto.


Se busca implementar y ejecutar cursos de capacitación orientados a la detección de riesgos y recursos, difusión de medidas preventivas en materia de protección civil, fortalecimiento de conocimiento en la materia y la gestión integral de riesgo, así como determinar acciones a tomar en situaciones de riesgo, emergencia o desastre provocadas por la presencia de fenómenos perturbadores de origen natural o humano.


Además de prestar cualquier tipo de ayuda o servicio de prevención y protección civil en los establecimientos o localidades del Estado.



11 views0 comments

Comments


bottom of page