top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

H. Ayuntamiento de Mocorito celebra su X (Décima) Sesión Ordinaria del Cabildo del 2022

La administración del gobierno municipal que preside María Elizalde Ruelas, en cumplimiento con sus obligaciones como cabildo, esta tarde llevaron a cabo la X (Décima) Sesión Ordinaria de Cabildo, en la cual aprobaron importantes asuntos de gran relevancia para la vida pública y trabajo gubernamental del municipio de Mocorito.


Entre los puntos aprobados se encuentra la propuesta de los Planos y las Tablas de Valores Catastrales de Terreno y Construcción para el Ejercicio Fiscal del año 2023, correspondientes a la cabecera municipal y a la Sindicatura de Pericos, habrán de remitir dicha propuesta y la documentación respectiva al H. Congreso del Estado para su aprobación definitiva. Así como también un convenio para destinar recursos del H. Ayuntamiento a la JMAPAM.


De igual manera, se aprobó el dictamen emitido por la Comisión de Trabajo y Previsión Social de Cabildo, correspondiente a la solicitud de jubilación o pensión presentada por el ex trabajador de confianza el Juan de Dios Hernández Báez, que laboró como Agente de Policía, adscrito a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.


En el mismo sentido, la aprobación del Dictamen emitido por la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas del H. Cabildo, correspondiente a la solicitud de adquisición de Demasías signada por la Teresa de Jesús Lara Angulo, ubicadas en calle Cuquita Velázquez esquina con Av. La Brecha, antes camino a El Progreso, en esta cabecera municipal.


También se aprobó el Dictamen emitido por la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas del H. Cabildo, correspondiente a la solicitud de Constancia de Cambio de Uso de Suelo, signada por José Luis Meza Cabanillas, representante legal del C. Paulo Astorga Pérez, para que les permita realizar los trámites correspondientes para obtener la Licencia de Alcoholes con Giro de Supermercado denominado "Minisuper Las Ultras", Dicho Supermercado estará situado en Calle Adolfo López Mateos y Sinaloa s/n, de Melchor Ocampo.


Así como también la aprobación del Dictamen emitido por la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas del H. Cabildo, correspondiente a la solicitud de Constancia de Cambio de Uso de Suelo, signada por el C. José Luis Meza Cabanillas, representante legal del C. Juan Carlos Cabrera Gastélum, para que les permita realizar los trámites correspondientes para obtener la Licencia de Alcoholes con Giro de Supermercado denominado "Súper Las Promos", el cual estará situado en calle Ángel Flores y Revolución de la sindicatura de Pericos.


Como parte de los informes de las respectivas comisiones permanentes, se dieron detalles de los siguientes temas: rehabilitación de caminos y calles, apoyo para la Carreta de Mujer Productiva, capacitaciones para productores de chilorio, la logística en apoyo a Doña Julia Zepeda Mujer Rural Sinaloa 2022, los pormenores de ligas deportivas culminadas con éxito y finalmente algunos temas de salud.


Finalmente, en Asuntos Generales se realizaron gestiones de rehabilitación de calles y caminos rurales, se hizo una propuesta de inversión para drenajes, revisión del tema seguridad en las riberas del río y gestiones de instalación de topes en carreteras y lugares concurridos.


Una vez agotados los puntos en el orden del día, se procedió con la respectiva clausura, por lo que la alcaldesa María Elizalde Ruelas agradeció a sus compañeros regidores por cumplir una vez más con esta obligación democrática.


19 views0 comments

Comments


bottom of page