top of page
  • tebongogve

Héctor Melesio Cuén Díaz suma otra denuncia en su contra; lo acusan de fraude en el Club Campestre

El hijo del dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien hasta hace poco se desempañaba como funcionario de la UAS, Héctor Melesio Cuén Díaz, sumó otra denuncia en su contra, ahora por fraude en el Club Campestre Chapultepec, de donde es tesorero, la cual interpuso el abogado Martín Antonio Sotomayor Cázarez, en su calidad de apoderado legal de cuatro socios y miembros del Comité Directivo de dicho campestre, ubicado en el malecón nuevo, en la capital del estado.

El abogado Sotomayor Cázarez presentó la denuncia ante la Agencia Especializada en Delito contra el Patrimonio, atendiendo la petición de sus representados, los asociados del Deportivo Campestre Chapultepec S. A. de C. V., y del Club Chapultepec A. C., los señores Luis Alfonso Gastélum Torres, Erick Ponciano Knapp Ramos, Marco Antonio Zaragoza Rivas, y Galo Omar Espinoza Fernández, quienes acusan al tesorero del Deportivo Campestre Chapultepec, Héctor Melesio Cuén Díaz de pretender, en contubernio con el presidente del mismo, Felipe Ríos Álvarez, vender a un prestanombres una parte del terreno que comprende las instalaciones.


Se trata de un área de 1,750 metros cuadrados, con dimensiones de 50 metros de frente por 35 metros de fondo, frente al malecón nuevo, con un valor de 26 millones 250 mil pesos. Además también se le acusa de un quebranto por 5 millones de pesos al patrimonio del Club Campestre Chapultepec y del Deportivo.


Los quejosos acusaron que existe el antecedente de que Felipe Ríos Álvarez, ha propiciado la quiebra de clubes con patrimonio, para luego vender los terrenos, como fue el caso del Club Villa Universidad.


El abogado Sotomayor explicó que Héctor Melesio Cuén Díaz, en su calidad de Tesorero, ha sido señalado de alterar las cuentas financieras, exagerando los gastos o reportando gastos inexistentes, ocultando o reteniendo valores o empleándolos indebidamente para su beneficio personal.


Por este motivo, los cuatros asociados presentaron la denuncia o querella por los delitos de fraude y lo que resulte en contra de Héctor Melesio Cuén Díaz, por daños al patrimonio del Club Campestre Chapultepec.


Cabe destacar que hace apenas el pasado miércoles 20 de septiembre, la Fiscalía Anticorrupción del Estado presentó otra denuncia contra Héctor Melesio Cuén Díaz, por el delito de negociaciones ilícitas en contra del servicio público, que presuntamente cometió durante su gestión como funcionario de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

14 views0 comments

Comentarios


bottom of page