top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

GPO aplicará los más avanzados protocolos que garantizan la seguridad al más alto nivel

- Fueron desarrollados por Proman y son ejemplo para la industria petroquímica a nivel mundial, afirma el director general de la planta de fertilizantes.


La seguridad en la operación de la planta de fertilizantes de GPO está garantizada, ya que nuestros protocolos son ejemplo para la industria petroquímica a nivel mundial, y son implementados en nuestras plantas de Trinidad y Tobago, Omán y los Estados Unidos, para evitar incidentes de fugas o paros no programados, afirmó Brenda Norzagaray.

La vocera de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente en México explicó que, desde la fase de construcción hasta la operación y mantenimiento de la planta, se implementan una serie de protocolos que garantizan la seguridad y cumplimiento de los estándares que exige la normativa nacional e internacional para este tipo de proyectos.

Para garantizar la seguridad en la construcción y operación de la Planta de Fertilizantes se tuvieron que hacer estudios y evaluación de riesgos apegada a las normativas que aplican para este tipo de industria.

Expuso que, con el propósito de poder cumplir con el principal objetivo de garantizar la seguridad de todas sus operaciones y que no haya riesgo alguno ni para los trabajadores ni para la población, se ha recurrido a especialistas a nivel mundial para certificar que el proyecto que se desarrolla en Topolobampo cuente, además, con la mejor tecnología disponible al momento de ser construida.

De esta manera, dijo Norzagaray, se garantiza que el proyecto cumple sobradamente con los requerimientos que el Estado mexicano exige, pero también, puntualmente, con la normativa de seguridad exigida a la industria petroquímica a nivel mundial.

Recordó que se desarrolló, con el apoyo de empresas especialistas de gestión de seguridad industrial y riesgo ambiental, la ingeniería y el diagrama de flujo del área de proceso y del gasoducto.

El propósito es garantizar que se eviten incidentes, tales como posibles fugas seccionales, fallas estructurales o mecánicas en tuberías y equipos, o bien fugas por defectos en sistemas de protección anticorrosiva.

En ese sentido, comentó que, para garantizar el desarrollo y la operación segura del proyecto, se llevaron a cabo los estudios de Riesgo Ambiental, Análisis Funcional de Operatividad (HAZOP), Evaluación de Riesgos Operacionales y Revisión de Medio Ambiente, Salud y Seguridad.

Estos estudios se han venido actualizando de manera permanente para dar cumplimiento cabal a la normatividad aplicable para cada caso.


Protegemos a nuestra comunidad


Brenda Norzagaray adelantó que, durante la fase de operación, se solicitará la evaluación de expertos en materia ambiental y de seguridad para obtener la Certificación de Industria Limpia, Sostenible y Segura.

Asimismo, “cumpliremos con los procesos de mantenimiento permanente dispuestos por la normativa nacional e internacional que aplica en estos casos”.

16 views0 comments

댓글


bottom of page