top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Gobierno Municipal solicitó el regreso de las unidades de Equidad de Género del Estado

El Presidente Gerardo Vargas Landeros informó que los policías asignados se retiraron por movimientos de rotación, pero se pidió se asignen a otros elementos y se les brindará las condiciones necesarias para que permanezcan en Ahome…



Los Mochis, Ahome, Sin- La ciudad y el municipio están en calma, reconoció el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, durante una entrevista con medios de comunicación, quien detalló avanzan las investigaciones en torno a los casos de agresiones contra mujeres que se presentaron en semanas pasadas.


“Afortunadamente se tranquilizó, ahorita la única parte que más nos preocupa es la etapa de la investigación para dar con los responsables de estos tres actos criminales, nosotros estamos colaborando en la medida que ellos nos vayan solicitando alguna información, C4 revisando las cámaras, platicando con ellos, y el acompañamiento, en este caso a las víctimas a través de la Secretaría de las Mujeres”.


Precisó que los operativos se han reforzado en áreas recreativas, paraderos de autobuses, principalmente en la noche, y en el caso de lugares donde se detectaron fallas de iluminación, ya fueron atendidos y se corrigió de inmediato.


El Presidente informó que no se tiene alguna denuncia reciente en torno a agresiones contra mujeres, y que en el caso del fin de semana se trató de una falsa alarma de una menor de edad, quien por fortuna apareció sana y salva.


En cuanto a las acciones para reforzar la vigilancia, mencionó que ya solicitó regresen las unidades de Equidad de Género del Estado, las cuales se retiraron por motivos de rotación y porque no se había presentado una situación que ameritara su permanencia.


“Estuvieron un tiempo, se regresaron, quiero entender que por temas de rotación, porque los policías estatales nunca quedan en un solo lado, pero ayer los pedimos, di indicaciones para que se buscara un lugar donde podamos recibirlos”.


Durante el encuentro con los medios de comunicación, se le preguntó al Presidente Gerardo Vargas si se trabaja para resolver una supuesta falla en la aplicación de SOS en el municipio, quien respondió no se tiene reporte alguno sobre el tema, toda vez que en la Mesa de Seguridad, donde participan todas las áreas involucradas en la protección de la ciudadanía, no se ha mencionado algo al respecto.


“La verdad no estoy enterado de que haya una mala función de esa aplicación, en la Mesa de Seguridad nunca lo han dicho, pero la coordinación es permanente, con todas las instituciones Federales, Estatales y Municipales, si hay alguna falla, y nosotros podemos participar, pues claro que sí, de inmediato lo atendemos”.

77 views0 comments

Comments


bottom of page