top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

GOBIERNO DEL ESTADO A TRAVÉS DEL ISDE, TRAE A CASA A SELECCIÓN SINALOA DE SOFTBOL VARADA EN ACAPULCO

- Arriban hoy viernes a Culiacán, en punto de las 4:45 de la tarde, en vuelo de Aeroméxico

Culiacán, Sin.- Después de pasar un viacrucis en el puerto de Acapulco a media semana donde el huracán Otis categoría 5 destruyó casi completamente dicha ciudad, hoy regresa  a la capital sinaloense la primera parte de la selección estatal de Softbol categoría libre,  que asistió a un campeonato nacional de la especialidad.


El gobernador del estado Rubén Rocha Moya, ha estado atendiendo personalmente de manera inmediata a las familias afectadas por la Depresión Norma aquí en Sinaloa, y de la misma manera atiende a los sinaloenses que quedaron  varados  en Acapulco Guerrero,  tras el embate del huracán Otis: “por eso en cuanto se pudo tener comunicación con ellos, se organizó su regreso a casa, con su familia”, dijo Julio Cascajares, director del Instituto Sinaloense del Deporte.


Es así como hoy viernes en punto de las 4:45 de la tarde, arribarán a Culiacán procedentes de la CDMX en un vuelo de Aeroméxico y por fin dejar atrás está terrible experiencia producto de un fenómeno natural.


Es un compromiso del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte apoyar, proteger y cuidar a todos sus deportistas en cualquier situación que se presente y este es y será siempre el compromiso del gobierno del doctor Rubén Rocha Moya y el director del ISDE Julio César Cascajares Ramírez.


La semana anterior, la selección Sinaloa compitió en Acapulco, Guerrero en este importante evento y por cierto logro el Campeonato. Concluido el torneo, el pasado lunes 16 de octubre tenían su vuelo de regreso pero este fue cancelado por no haber condiciones en el aeropuerto internacional de Culiacán tras el desarrollo de la tormenta tropical Norma, de manera que su vuelo fue reprogramado para el miércoles 18 de octubre.


Ahí se establece el contacto entre el manager de la selección Sinaloa Jesús Alfredo Lerma Martínez con el director del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte Julio César Cascajares Ramírez para solicitar el apoyo al ISDE porque hay dos noches de hospedaje que resolver e inmediatamente inician los trámites en apoyo de los deportistas, pero la impactante llegada del Huracán Otis a Acapulco, cortó toda comunicación entre los sinaloenses, el ISDE e incluso sus familias.


Pero una vez recuperada la comunicación y saber que los 8 sinaloenses allá varados estaban sanos y salvos, el gobierno del estado de Sinaloa por medio del director del ISDE Julio César Cascajares Ramírez coordinó absolutamente todo lo necesario para traer con bien a casa a todos estos deportistas.


Jesús Alfredo Lerma Martínez, Jesús René Cardona Bustamante, Jesús Jonathan Cardona Bustamante, Carlos Alexis García López, Rodolfo Peraza Jiménez, Montserrat Espinoza Anguis, Beatriz Reyes Camacho y la pequeña Alia Montserrat Cardona Espinoza quién acompaña a sus papás, son quienes hoy ya podrán estar con sus familias.

0 views0 comments
bottom of page