top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Ganaderos de Mazatlán se ponen la camiseta y van con Mario para gobernador



- Se compromete Faustino Hernández Álvarez a encabezar en Culiacán un cambio con responsabilidad y certidumbre


Culiacán, Sin.- Un cambio para mejorar con responsabilidad y certidumbre es el clamor principal de la ciudadanía, considera el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía, Faustino Hernández Álvarez, al dar a conocer su balance de casi la mitad de campaña política.


“La gente en Culiacán quiere un cambio, pero un cambio con responsabilidad, certeza y certidumbre. El cambio es para mejorar”, señaló.


Faustino Hernández, enfatizó que “Lo que los ciudadanos nos están diciendo todos los días, es que quieren un gobierno diferente; un gobierno abierto, cercano y de puertas abiertas; un gobierno eficiente que resuelva los problemas, sin escusas ni pretextos”.


Consideró que el hartazgo de los culichis es consecuencia de un gobierno municipal insensible e incapaz que ha traído como consecuencia una caída en el nivel de bienestar de la población, sobre todo entre los grupos sociales más vulnerables.


El candidato del PRI, PAN y PRD señaló que la falta de un programa de fomento a las inversiones y de apoyo a los negocios ya establecidos ha traído como consecuencia una caída drástica en el empleo y en el nivel de circulante en la capital.


Es por ello, que anunció el restablecimiento de los estímulos fiscales para empresarios, llamado Ceprofies, además de todo un programa, planificado y técnico, de atracción de inversiones, con el fin de recuperar de inmediato lo ya perdido durante esta administración.


De igual manera, detalló que el rescate de Culiacán que iniciará una vez que asuma la Presidencia Municipal contempla un gobierno abierto, incluyente, sensible, promotor y eficaz.


A 23 días de iniciada la campaña política, Faustino Hernández Álvarez señaló que continúa con su mismo ritmo intenso de trabajo, con recorridos por colonias y comunidades, escuchando a la sociedad, dialogando con todos los sectores, y buscando juntos soluciones.


“Tengo claro por dónde debe caminar nuestro municipio en los próximos años. Nuestra apuesta es y será modernizar a Culiacán a fondo, en todos los aspectos”.


El candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán sostendrá hoy una intensa agenda de trabajo que comprenderá entrevistas con varios medios de comunicación, y reuniones de trabajo con varios organismos de profesionales en la capital del estado.


Finalmente, en la tarde, sostendrá una reunión con vecinos en la colonia 10 de Mayo.


- Si los diputados de Morena han votado tres veces en contra del presupuesto para este sector, con qué cara piden hoy el voto: Mario Zamora


Mazatlán, Sin.- Si el gobierno de Morena le ha dado la espalda a los ganaderos y en tres ocasiones votaron para quitar el presupuesto, entonces con qué cara se pueden parar sus candidatos y decir “voy a apoyar a los ganaderos”, expresó el candidato a gobernador de la Alianza “Va por Sinaloa”, Mario Zamora Gastélum, durante un encuentro con este sector productivo en Mazatlán.


“De las pocas cosas que hace un diputado y un senador es votar un presupuesto, y ellos tres veces, no una, ni dos, tres veces votaron para quitar el presupuesto a los ganaderos, y ahora con qué cara vienen a pedirles el voto, y yo vengo aquí a hablarles de frente a hacer cosas con ustedes”, destacó Zamora Gastélum.


El abanderado del PRI, PRD y PAN, les reiteró que él hará una financiera estatal, mediante la cual se dará crédito barato, para que los ganaderos compren más cabezas de ganado, teniendo como garantía el mismo ganado, para que a corto plazo puedan crecer al doble, en este sector del que dependen 30 mil ganaderos.


El objetivo es buscar siempre el cómo sí, y aquí tenemos las alternativas para que a Sinaloa le vaya mejor, externó el próximo gobernador de Sinaloa.


“Hoy vengo como candidato y aquí quiero volver como gobernador, a verlos a los ojos y construir las soluciones que necesitemos para tener un mejor estado”, señaló.


En su intervención el presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, Felipe Velarde, lamentó las acciones de este gobierno federal, pues recortó los programas federales como el Procampo, el seguro ganadero, la semilla y ahora no tienen nada más que promesas y mentiras.


“Hay que ponernos la camiseta de priistas y de mexicanos, porque no está en riesgo una elección, sino el rumbo que puede tomar el país después del 6 de junio”.


Recordó que el candidato de MORENA jamás les dio apoyo, pero en el Senado si votó por el recorte del presupuesto, entonces con qué cara ahora les pide el voto.


Ante los ganaderos ahí reunidos, el líder de este gremio agradeció la atención, que siempre les ha brindado el hoy candidato cuando ha estado en cargos públicos, pues ha demostrado que es un hombre cercano a la gente.


--00--


Que no te confundan ni te engañen.* Los programas sociales como el apoyo a adultos mayores, salud y becas para la educación son un derecho constitucional que Mario Zamora votó en el Senado, nadie se los puede quitar. En su gobierno serán fortalecidos pero además se rescatarán los programas de estancias infantiles para ayudar a las mamás trabajadoras, se luchará para recuperar los apoyos al campo, el empleo temporal, los comedores comunitarios, los refugios para proteger a mujeres víctimas de violencia y los programas en beneficio de la pesca.

5 views0 comments
bottom of page