top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Firman convenio de colaboración SEPyC y CONALEP para fortalecimiento del programa Formación DUAL

Culiacán, Sin. - CONALEP Sinaloa y secretaría de educación pública y cultura firmaron la mañana de este jueves 6 de Julio un convenio de colaboración con el cual se fortalecerá y ampliará el programa de formación dual que implementa el colegio Estatal dentro de su sistema de educación con el fin de que los alumnos aprendan directamente en las empresas sinaloenses y con esto egresen sus estudios de bachillerato y profesionales técnicos con una máxima calidad educativa .

 

La Secretaría de Educación Pública y Cultura, la Lic. Graciela Domínguez Nava, agradeció al director general Sinaloa incluir a la secretaría en este ambicioso programa de educación en el que dotan con las herramientas idóneas para que los jóvenes egresados puedan incluirse en el mercado laboral con la preparación educativa de calidad.

 

"Por supuesto que saludo y agradezco al director general de CONALEP, Wilfredo Véliz Figueroa, por incluir a la SEPyC, en esta iniciativa que integra la teoría y la práctica y que permite unir esfuerzos, experiencia y recursos para que sus estudiantes interesados se vinculen con el mundo del trabajo en sus respectivos ámbitos de competencia, vamos por el camino correcto en este programa de formación dual"

 

Y qué dijo la firma de este convenio establece las bases de coordinación entre CONALEP y SEPyC significa una alternativa viable y comprobada para impulsar el potencial humano de las y los estudiantes en actividades que repercuten positivamente en el corto plazo.

 

"La combinación de los ámbitos escolar y laboral favorecen la formación profesional técnica, ya que permiten desarrollar las competencias genéricas, disciplinares y profesionales que hacen posible el aprendizaje para una educación íntegra" dijo.

 

Por su parte el director general del colegio, Lic. Wilfredo Véliz Figueroa, señaló que actualmente Conalep Sinaloa ha logrado colocar a una gran cantidad de jóvenes en 148 empresas en el estado, pero, la meta, es llegar a 500 jóvenes en el siguiente semestre.

 

"El modelo está muy bien, es un modelo muy exitoso, sin embargo, los empresarios cuando no conocen batallamos para darles a conocer el modelo y que ellos lo adopten. Pero bien una vez que conocen las bondades del modelo actual y ven a estos jóvenes que están como aprendices en la empresa, luego nos piden más. De tal manera que a nosotros nos da mucho gusto el saber que la SEPyC también nos está abriendo las puertas porque vamos a poder colocar más jóvenes en diferentes departamentos que ustedes tienen, informática, contabilidad, mecatrónica, porque tienen hasta talleres. En fin, hay muchos espacios donde estos jóvenes pueden realizar su modelo dual y eso nos da mucho gusto porque la meta es llegar a 500 jóvenes en el próximo semestre nos faltarían alrededor de 197 por ahí y estoy seguro de que lo vamos a lograr porque ya muchas empresas nos están volteando a ver" señaló.

 

En dicho contó con la presencia del Dr. Rodrigo López Zavala, Lic. Guadalupe Ruiz Pérez, director de proyectos estratégicos y coordinador estatal del programa del Modelo dual, Gonzalo Rea Castro, coordinador estatal del programa Dual, la maestra Shantal López Álvarez, directora académica, directores de los planteles de Culiacán y alumnos del sistema DUAL.


19 views0 comments

Comments


bottom of page